OPINIÓN PUBLICADA



• ¿Se puede ser positivo con el futuro de la Argentina? Esta pregunta es la que se formula Enrique Valiente Noailles en La Nación y responde que “daría la impresión, mirando las noticias recientes, de que es una apuesta alocada. Sin embargo, probablemente no lo sea. Las reversiones se producen antes de que se tornen visibles las razones para que eso ocurra, a partir de una psicología imperante que decide cambiar. En el fin de un ciclo económico depresivo lo que la psicología de la gente necesita es una chispa que encienda la reversión. Es un mensaje para los líderes políticos alternativos: cuando esta chispa se enciende, el primer crecimiento es exponencial. ¿Puede esto extrapolarse al fin de un ciclo político-institucional? Es probable, ya que la necesidad de reversión ante los extremos gobierna todas las áreas de la psicología humana. Hoy podría ser el momento de creer en lo que nadie cree”.

http://www.lanacion.com.ar/1536768-cuando-se-toca-fondo-se-empieza-a-salir?utm_source=n_os_nota1&utm_medium=opinionS&utm_campaign=opinion

• El exministro de Trabajo del gobierno de Menem, José Caro Figueroa, analiza en Clarín al peronismo. “Desde su fundación, en el peronismo coexistieron dos almas que habitaron, sucesiva y alternadamente, en Perón y en sus fieles. Una, dialogante, pacificadora, con vetas republicanas. Otra, sectaria, excluyente y mesiánica que no rehúye derivas totalitarias. Este contraste sigue presente”. Insta a “instalar la paz interior de la que habla nuestra Constitución como fundamento de un nuevo trato entre peronistas y no peronistas”.

http://www.clarin.com/opinion/peronismo-supera-propios-cataclismos_0_827917275.html


Comentarios


OPINIÓN PUBLICADA