Opinión publicada

Te invitamos a leer los artículos de Fernando Laborda “El discurso de barricada convertido en dogma” en La Nación y de Gustavo Sylvestre, “Cristina ya prepara el cambio de Capitanich para oxigenar el gabinete” en El Cronista.



ARGENTINA

Fernando Laborda relexiona, en La Nación sobre el último discurso de Cristina Kirchner. “Fue demasiada dosis de relato para una noche. Semejante andanada de denuncias obliga a preguntarse qué quedará para la próxima vez. ¿Acaso más denuncias con nombres y apellidos? Nadie puede saberlo, pero es cierto que, con las cuestionadas leyes antiterrorista y de abastecimiento en sus manos, los funcionarios esperan contar con una batería de herramientas intimidatorias”. Y agrega: “La Presidenta insistió anoche en las teorías del complot y hasta sugirió, por primera vez, que en “el Norte” alguien podría estar planeando que le pase algo. Queda claro que no pretende diferenciarse en casi nada de líderes como Hugo Chávez o Fidel Castro, que pasaron toda su vida denunciando planes para terminar con sus vidas por parte del ‘imperialismo yanqui’”.

Leer nota completa acá

Gustavo Sylvestre, el Cronista, asegura que Cristina ya prepara el relevo de su jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Dice que “hace tiempo que Capitanich le viene pidiendo a la Presidenta que ‘en algún momento’ debería volver a Chaco, para ‘ordenar’ la tropa y evitar que el radicalismo le arrebate la gobernación. Siempre recibió como respuesta un ‘ni lo sueñes’. Añade que en la sucesión podría estar Julián Domínguez y el gobernador entrerriano Sergio Urribarri. “Fuentes del gobierno descartan que el elegido sea el actual Ministro de Economía, Axel Kicillof, porque su pase significaría cambios mayores en el gobierno, que la Presidenta no estaría dispuesta a realizar en este momento, cuando la pelea con los fondos buitre no está definida y requiere aún de varios pasos más hacia el mes de enero, donde podría vislumbrase algún tipo de acuerdo”.

Leer nota completa acá


Comentarios


Opinión publicada