Opinión publicada

Los invitamos a leer los artículos de Carlos Pagni, “La Iglesia, el jugador inesperado”, y de Diana Cohen, “Un proyecto que busca el abolicionismo penal”.

Carlos Pagni, en La Nación, comenta que al Papa Francisco “en estos días le preocupa que no fracase un acuerdo con la señora de Kirchner que para el Episcopado es decisivo . Como sucedió con la ley de medios y la reforma judicial, la Presidenta ordenó la sanción urgente del nuevo Código Civil y Comercial. La Bicameral redactora se reunirá este jueves en el Salón Azul del Congreso. Como viene reprochando Ernesto Sanz, el kirchnerismo mantiene en secreto el texto que Diputados aprobaría el próximo 27. Hasta Ricardo Lorenzetti, uno de los autores de la nueva versión, está inquieto por el resultado. Visto desde Roma, el proceso está bajo control. El hombre clave es Julián Domínguez. Católico ferviente, el presidente de la Cámara baja recibió la orden presidencial de coordinar con la curia los aspectos de la reforma más sensibles para la moral cristiana: definición de persona, derecho de familia, alquiler de vientres, etc. Que el país del Papa caminara hacia la despenalización del aborto sería nefasto para la Iglesia a escala global”. Para leer el artículo completo, hhacé clic.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios