Opinión: Scaloni hizo lo mismo que Sampaoli

Para el Mundial de Rusia 2018, Jorge Sampaoli decidió no incluir volantes centrales de marca además de Javier Mascherano en la lista original de 23 jugadores.
Sin embargo, con la rotura de ligamentos cruzados que sufrió Manuel Lanzini en una de las prácticas, el entrenador resolvió citar a Enzo Pérez para reemplazarlo.

La lesión del jugador del West Ham le permitió revertir un error que se desprendía apenas con leer la lista. De hecho, Pérez fue titular en algunos partidos del Mundial. El volante de River pasó de entrar por la ventana a la nómina a jugar de arranque en un equipo donde las necesidades estuvieron a la orden del día.

El propio Sampaoli, con su decisión de ponerlo como titular, quedó expuesto en cuanto a la equivocación que había tenido en la elección inicial de los futbolistas.
Para la Copa América que arranca la semana que viene en Brasil, Lionel Scaloni decidió llevar un solo volante natural de marca: Guido Rodríguez. Un mediocampista central surgido de River que no tuvo lugar en los mejores años del Millo de Marcelo Gallardo milita en México, que no deja de ser una liga emergente.

En el intento de profundizar el recambio en la selección, el joven entrenador decidió convocar al del América como único ‘‘volante tapón’’.
Exequiel Palacios, otro llamado a formar parte de la renovación, se lesionó jugando la Recopa Sudamericana con River y el DT se vio obligado a reemplazarlo. Pero en lugar de ir por un volante de características similares, Scaloni resolvió llamar a Guido Pizarro, mucho más parecido a Rodríguez que al lesionado Palacios.

El ex Lanús también juega en el fútbol mexicano, más precisamente en Tigres. No debería sorprender, teniendo en cuenta que tiene un poco más de experiencia, que Pizarro sea titular en algún momento después de haber entrado por la ventana.
Una vez más, el técnico de turno armó mal la lista, pero gracias una situación fortuita tiene la chance de enmendar su error. En el corto plazo se sabrá si lo hizo a tiempo o no.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios