OPINION: Un regreso alfar west

El incidente ocurrido entre taxistas que desempeñan sus tareas en Cinco Saltos y supuestos ladrones deja varias aristas para el análisis.

En principio, no se puede demandar acción de Justicia por un lado y al mismo tiempo pretender hacer justicia por mano propia, bajo el argumento de que es válida cualquier represalia que se pretenda tomar por haber sido damnificado.

Y bajo la bandera de que todos los robos y hechos quedan impunes, actuar impunemente buscando ajusticiar a todos los que se interpongan en el paso: el sospechoso, sus presuntos cómplices y, de paso, a los que debían intervenir en el proceso y no evitaron frenar los robos o el accionar delictivo.

La reacción de los taxistas se produce ante la vulnerabilidad de perder en dos minutos el fruto de años de trabajo. Pero todos los vecinos están expuestos al mismo peligro, y si todos se manejaran de las misma manera, primarán sólo los más bravos e inescrupulosos, al mejor estilo del far west.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios