El 2024 de Mauricio Macri

Macri busca reforzar sus vínculos con la FIFA y hasta sueña con la presidencia que recién se renovará en 2027, cuando finalice el mandato de Gianni Infantino.La semana próxima comenzará la ya célebre peregrinación al country Cumelén, en Villa La Angostura. Es probable que le pidan ser el presidente del PRO.

Mauricio Macri está buscando compañero de bridge. El 31 de diciembre recibió la noticia de que su histórico partenaire, con el que había competido en torneos internacionales y que además era su maestro, Pablo Lambardi, había fallecido. La novedad no los sorprendió porque Lambardi estaba atravesando una enfermedad hace tiempo y toda la comunidad del bridge estaba al tanto. Esto se pudo registrar en los avisos fúnebres del diario La Nación, donde fue despedido por sus alumnos y sus pares durante tres días seguidos.

Macri también lo despidió junto a todos los amigos con los que se juntaban a jugar todos los martes en la casa de su padre Franco en Barrio Parque. El grupo se llama Mac Noc en homenaje a los dos amigos fundadores de esa mesa de amigos fanáticos del bridge: Franco Macri y Giorgio Nocella.

Es decir que el 2024 lo encuentra a Macri rengo de compañero de naipes, pero en la activa búsqueda de un reemplazo a la altura de su fallecido amigo.

En materia de fútbol y negocios, seguirá explorando el mundo árabe, donde viaja cada año con mayor frecuencia y donde ya trabó fuertes lazos con el emir de Qatar Tamim bin Hamad Al Thani y con el presidente de Emiratos Árabes Mohamed bin Zayed Al Nahayan. Macri busca convertirse en un referente para el mundo árabe en Argentina y el mundo, incluso más allá del fútbol. El pasado 1 de diciembre se apersonó en el Hotel Alvear donde se celebraba la asamblea anual de la Federación Internacional de Polo para saludar a sus miembros, porque se anunciaba que Dubai sería la sede del Campeonato Mundial del Polo en 2026. Macri no tiene ningún rol en el mundo del polo. Solo es amigo de los árabes. Nada más y nada menos.

La puerta al mundo árabe ya se había abierto durante su Gobierno, pero los lazos se profundizaron por su rol como presidente de la Fundación FIFA y desde el mundial de Qatar en 2022 es un constante visitante de medio oriente, al igual que su amigo Gustavo Arribas, que habría abierto oficinas en aquel país junto con Juan José Gallea, uno de los pocos amigos que le quedaron en su paso por la Agencia Federal de Inteligencia.

Macri busca reforzar sus vínculos con la FIFA y hasta sueña con la presidencia que recién se renovará en 2027, cuando finalice el mandato de Gianni Infantino. El vínculo con Infantino sigue siendo inmejorable, al punto que Macri le abrió la puerta de amigos como el empresario Martín Migoya para hacer desarrollos para la FIFA e Infantino lo recibió con los brazos abiertos. El eje Infantino – Migoya – Macri podría aportar más novedades este año, sobre todo si a ellos se suman los petrodólares del emir de Qatar.

En el capítulo local, Macri sigue con expectativa el devenir del Gobierno de Javier Milei, con quien todavía mantiene buen diálogo. Todo lo contrario que Patricia Bullrich con quien se distanció cuando se estaban negociando los ministerios. Ambos se podrían volver a ver las caras el próximo mes para definir el futuro del PRO, que tendrá elecciones, tal vez en marzo o abril, si aceptan un pedido de un grupo de dirigentes cercanos a Horacio Rodríguez Larreta para adelantar los comicios, que estaban previstos para mediados de año.

¿Qué hará Macri? La semana próxima comenzará la ya célebre peregrinación al country Cumelén, en Villa La Angostura. Es probable que entre los invitados que visiten al expresidente haya grupos de diputados que le pidan ser el presidente del PRO. Ese operativo clamor comenzará a desparramar rumores a lo largo y ancho del país y recalentará la interna del PRO que hoy está dividida en, por lo menos, tres grandes grupos, uno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, otro por Patricia Bullrich y otro por Mauricio Macri. En el bullrichismo pretenden que si Macri quiere retornar como presidente del partido, ella pueda conseguir para su grupo la Secretaría General y Horacio Rodríguez Larreta se quede con un tercer lugar. El 2024 será un año intenso para Macri y sus aliados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios