Exclusivo Suscriptores

Judíos, cristianos, islámicos e Israel

La comunidad internacional y los líderes políticos del mundo deben bregar por la reunificación de Cisjordania con Gaza una vez que las fuerzas armadas de Israel, FDI, derroten a Hamas, bajo la legítima Autoridad Palestina en ese territorio.

Redacción

Por Horacio Rachid *

La actual Guerra de Israel, motivada por la brutal agresión del movimiento terrorista Hamás, ha removido la palabra antisemita y todos los sentimientos que, en cualquier idioma, de ella provienen. La palabra Semita refiere a aquellos pueblos establecidos en el medio oriente y en la zona norte de arabia, e incluyen a fenicios, árabes, judíos, arameos, hebreos y etíopes (Wikipedia); sus religiones son las tres monoteístas: judíos, cristianos orientales y musulmanes.

En el siglo XX, a raíz de la segunda Guerra Mundial y las consecuencias del movimiento nazi, el antisemitismo pasó a representar a los judíos como víctimas principales del Holocausto (otras víctimas, aunque minoritarias, fueron los de raza negra o mestizos, gitanos, comunistas y opositores a Hitler). Esto nos lleva a una primera conclusión: se ha distorsionado la etimología de la palabra antisemita reduciendo el sujeto de la misma sólo a los judíos.

El párrafo anterior cambia dramáticamente todos los contenidos y los actores de los acontecimientos de guerra que se están desarrollando, actualmente, en el Medio Oriente, específicamente el Estado de Israel, Palestina, Franja de Gaza, Egipto, Líbano, Irán y los Movimientos insurgentes (Hamas y Hizbollah) calificados en muchos países del mundo como terroristas. Los judíos como profesos de una religión se encuentran en casi todos los países del mundo y un país de base que es Israel. Los palestinos como habitantes del país de base de esta zona de conflicto y profesos de la religión islámica. Los árabes como raza y religión islámica son los habitantes de Egipto, Líbano, Siria, Irán, Jordania, Arabia Saudita, Emiratos, Qatar, Irak, Yemen, todos vecinos o colindantes con Israel.

Los dos párrafos anteriores tienen que ver con el hecho de que la incursión terrorista de Hamas con 1.400 muertos del lado de Israel, la conmoción que ha generado en todo el mundo, con la presencia inmediata del Presidente de EE. UU. Biden y otros líderes de la U Europea en Israel en solidaridad, el envío a la zona del mayor portaviones del mundo y otros envíos militares, la ofensiva militar de Israel en Gaza contra el movimiento terrorista, la crisis humanitaria que ello ha generado y recrudecido manifestaciones a favor de los palestinos en todo el mundo. Además, la aparición de acciones antisemitas en algunos lugares, que han desvirtuado tanto el derecho del Israel de defenderse como el sufrimiento del pueblo palestino y sus autoridades legítimas que, en su momento, fueron desalojados de Gaza por Hamas, que asesinó a muchos de sus líderes.

La comunidad internacional y los líderes políticos del mundo deben bregar por la reunificación de Cisjordania con Gaza una vez que las fuerzas armadas de Israel, FDI, derroten a Hamas, y se pueda reponer a la legítima Autoridad Palestina en ese territorio.

* Diputado (MC) 2003-2011


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora