Por la ley de humedales

Los humedales contribuyen de modo decisivo al bienestar humano al desempeñar funciones de las cuales se derivan múltiples beneficios.

Por ejemplo, son fuentes de agua, mitigan sequías e inundaciones, suministran alimentos, albergan una rica biodiversidad y almacenan carbono, entre muchos otros servicios ecosistémicos.

A poco de finalizar el año legislativo 2021, con la nueva composición del Congreso de la Nación tras las recientes elecciones, y al no estar en el temario oficial de las sesiones extraordinarias convocadas por la Presidencia de la Nación, una vez más el proyecto de ley de humedales perdió nuevamente estado parlamentario.

Es lamentable que no sea posible abrir el debate en el Congreso y, en lo posible, aprobar el proyecto de Ley de humedales, que resulta muy importante para cuidar el ambiente natural y promover el bienestar humano en el actual contexto de crisis climática global.

Esperemos que nuestros gobernantes tomen conciencia de la relevancia que tiene una ley de preservación de los humedales en nuestro país para nosotros y para las futuras generaciones de argentinos.

Muchas gracias por su atención a mis palabras.

Patricio Oschlies

DNI 21.644.451

BUENOS AIRES


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios