El respeto hacia nuestros animales y el ambiente

OPINIÓN del lector

Somos parte de un planeta maravilloso, lleno de luz… el único que tenemos y compartimos como familia humana. No somos los únicos, pertenecemos a la gran familia donde junto a todos los seres vivos hacemos de este planeta nuestro hogar. Es la reflexión y conciencia que hoy necesitamos generar ya desde temprana edad, la del respeto y el valor de la vida toda.

El pasado viernes 27, en el marco del Día del Animal, se realizó en el Colegio San Miguel de Stefenelli un evento institucional donde las familias, niños y docentes mostraron lo aprendido, la vivencia y el compromiso con el respeto por la vida de los animales y el ambiente y la importancia de la tenencia responsable de mascotas. Fue una semana de aprendizaje y humanización, en la que todos estuvieron presentes. Quiero agradecer a la doctora Virginia Yoiris, al doctor Rubén Sadía de Alma Felinas sin Hogar, a Nora Ibáñez de Corazón Canino y a Fabián Llanos, guardafaunas honorario, quienes se sumaron a este proyecto de tenencia responsable, acercándose y acercando a los niños sus conocimientos y compromisos. También a Haydée Cuevas, presidenta de la Asociación Protectora de Animales y a Cristina Agüero de la agrupación Colas Felices por su participación.

Los animales nos enseñan que puede ser un mundo mejor. Aprendamos de ellos a ser más sensibles con el otro y a compartir nuestra vida sin pedir nada a cambio… sigamos generando espacios de humanización.

Estela Oszust


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios