Opiniones encontradas por la deuda del PAMI a la provincia

Sapag había anunciado que el monto es de 100.000.000 de pesos. El titular regional de la obra social afirmó que es mucho menor.

Neuquén

El director de la Unidad de Gestión Local Patagonia Norte del PAMI, Luciano Inchaurregui, desmintió este sábado que Nación le deba 100.000.000 de pesos a la provincia de Neuquén por la atención de sus afiliados en los hospitales. Y dijo que el gobernador Jorge Sapag y los candidatos del MPN desvían la discusión sobre la mortalidad infantil.

Es que el viernes el mandatario provincial le reclamó esa deuda de hace tres años y cuestionó las declaraciones del ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, quien en su visita a la capital neuquina hace unos días atrás aseguró que se incrementó el índice de mortalidad infantil por fallas en el sistema público.

El titular regional del PAMI indicó que la actual deuda es de 31.000.000 de pesos. “En diciembre hicimos un pago de 4.000.000. La semana pasada de 1.500.000. En abril y en mayo otro del mismo monto”, comentó.

Dijo que el PAMI tiene un sistema de facturación de avanzada y que la provincia de Neuquén no cobra en tiempo y forma porque no transmite la información de manera informática, como lo hacen las demás organizaciones.

Manifestó que Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa mencionaron primero que la deuda era de 47.000.000 de pesos y luego el gobernador dijo que era de 100.000.000. “Tenemos un problema en los números”, enfatizó.

“Yo fui parte de los equipos de trabajo de Salud Pública, que tanto reivindica el gobernador y el ministro Gutiérrez. Deberíamos estar hablando de la mortalidad infantil. Si con los 30.000.000 de pesos que se le debe a la provincia me dicen que bajan los tres puntos la mortalidad infantil, voy caminando a buscar el dinero de Nación. El tema de discusión es la mortalidad infantil”, afirmó.

rionegro.com.ar


Neuquén

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios