«Oportunismo político»

Actualizado a las 12:23

BUENOS AIRES (DyN) – Sergio Burstein, representante de los Familiares de las Víctimas del atentado contra la AMIA, arremetió hoy con dureza contra los ex presidentes Carlos Menem y Eduardo Duhalde y ex funcionarios gubernamentales, entre ellos Carlos Corach y Carlos Ruckauf, a quienes responsabilizó por la falta de investigación del ataque.

Burstein dijo «valorar la gran importancia» que el esclarecimiento del atentado tiene para el Gobierno nacional y si bien resaltó al contenido del decreto 812/05, en el que el Estado acepta su responsabilidad por no dilucidar el ataque terrorista, admitió que con ello «no alcanza» y cuestionó el momento de su dictado por considerarlo «de oportunismo político». «La palabra Estado es demasiado amplia.

El Estado somos todos, necesitamos que nos digan con nombre y apellido quiénes son los responsables. Hace años, parados en este mismo lugar, diciendo esos nombres. No obtuvimos nada pero es necesario que volvamos a hablar de Menem, hace falta que digamos quién es Menem? ¿Es necesario perder el tiempo denunciando las infinitas irregularidades, trampas, robos que perpetró este sujeto y su séquito?», se preguntó Burnstein, ante los silbidos de los presentes cuando mencionó el apellido del ex presidente al cerrar el acto por el 11 aniversario del ataque.

Burstein siguió con sus acusaciones y mencionó a «Eduardo Duhalde, cómplice y socio de Menem» e «integrante de ese estado encubridor». Al mencionar a ex funcionarios, entre ellos Corach, Ruckauf, Hugo Anzorregui, Hugo Franco y Andrés Antonietti, Burstein afirmó que «el ambiente se impregna de un olor hediondo, insoportable». Burstein también acusó a la «Policía Federal y a la maldita policía de la provincia de Buenos Aires». Puntualmente pegó duro contra el juez Juan José Galeano, a quien calificó de «canalla» y dijo ser «crítico» con el fallo del Tribunal Oral que liberó a los ex policías bonaerenses y Carlos Telledin porque «primer cuidaron sus propias espaldas y luego si era política y jurídicamente correcto».

«Doctor Galeano, usted dice que nos puede mirar a los ojos diciendo que casi esclareció el tentado. Usted también es un canalla», enfatizó Burstein Siempre dirigiéndose a Galeano, sometido actualmente a un jury que podría determinar su destitución, Burstein aludió a dichos del magistrado sobre presiones: «tuvo la oportunidad de denunciarlas, ahora no llore, no tuvo las agallas y lo que hay que tener para hacerlo». «Es necesario -prosiguió- que hablemos de su amigo y cómplice, el juez (Claudio) Bonadío, amigo de Corach y responsable de que Galeano aún siga siendo juez».

Notas asociadas: Duros mensajes en el acto por la AMIA

Notas asociadas: Duros mensajes en el acto por la AMIA


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios