“Oportunismo político”



Actualizado a las 12:23

BUENOS AIRES (DyN) – Sergio Burstein, representante de los Familiares de las Víctimas del atentado contra la AMIA, arremetió hoy con dureza contra los ex presidentes Carlos Menem y Eduardo Duhalde y ex funcionarios gubernamentales, entre ellos Carlos Corach y Carlos Ruckauf, a quienes responsabilizó por la falta de investigación del ataque.

Burstein dijo “valorar la gran importancia” que el esclarecimiento del atentado tiene para el Gobierno nacional y si bien resaltó al contenido del decreto 812/05, en el que el Estado acepta su responsabilidad por no dilucidar el ataque terrorista, admitió que con ello “no alcanza” y cuestionó el momento de su dictado por considerarlo “de oportunismo político”. “La palabra Estado es demasiado amplia.

El Estado somos todos, necesitamos que nos digan con nombre y apellido quiénes son los responsables. Hace años, parados en este mismo lugar, diciendo esos nombres. No obtuvimos nada pero es necesario que volvamos a hablar de Menem, hace falta que digamos quién es Menem? ¿Es necesario perder el tiempo denunciando las infinitas irregularidades, trampas, robos que perpetró este sujeto y su séquito?”, se preguntó Burnstein, ante los silbidos de los presentes cuando mencionó el apellido del ex presidente al cerrar el acto por el 11 aniversario del ataque.

Burstein siguió con sus acusaciones y mencionó a “Eduardo Duhalde, cómplice y socio de Menem” e “integrante de ese estado encubridor”. Al mencionar a ex funcionarios, entre ellos Corach, Ruckauf, Hugo Anzorregui, Hugo Franco y Andrés Antonietti, Burstein afirmó que “el ambiente se impregna de un olor hediondo, insoportable”. Burstein también acusó a la “Policía Federal y a la maldita policía de la provincia de Buenos Aires”. Puntualmente pegó duro contra el juez Juan José Galeano, a quien calificó de “canalla” y dijo ser “crítico” con el fallo del Tribunal Oral que liberó a los ex policías bonaerenses y Carlos Telledin porque “primer cuidaron sus propias espaldas y luego si era política y jurídicamente correcto”.

“Doctor Galeano, usted dice que nos puede mirar a los ojos diciendo que casi esclareció el tentado. Usted también es un canalla”, enfatizó Burstein Siempre dirigiéndose a Galeano, sometido actualmente a un jury que podría determinar su destitución, Burstein aludió a dichos del magistrado sobre presiones: “tuvo la oportunidad de denunciarlas, ahora no llore, no tuvo las agallas y lo que hay que tener para hacerlo”. “Es necesario -prosiguió- que hablemos de su amigo y cómplice, el juez (Claudio) Bonadío, amigo de Corach y responsable de que Galeano aún siga siendo juez”.

Notas asociadas: Duros mensajes en el acto por la AMIA

Notas asociadas: Duros mensajes en el acto por la AMIA


Comentarios


"Oportunismo político"