Oposición y concejales repudiaron a Romera

Dirigentes y ediles de El Bolsón dijeron que les provocó "vergüenza ajena" la actitud del intendente ante el periodista de CQC. Quieren que pida disculpas públicas.





EL BOLSÓN (AEB).- Referentes de los principales partidos de oposición coincidieron ayer al afirmar que el incidente protagonizado por el intendente de El Bolsón, Oscar Romera, durante una nota con el programa televisivo CQC, les provocó «vergüenza ajena».

La grabación, que se pudo ver anoche, mostró al jefe comunal en una actitud agresiva hacia el periodista Gonzalo Rodríguez, quien llegó a la ciudad para realizar un informe relacionado con la polémica por el aeropuerto bolsonés y el incendio de la FM Radio Activa.

«Necesitamos una dirigencia que conduzca y se ocupe de hacer crecer a esta comunidad. Necesitamos generar hechos que nos fortalezcan como destino turístico y no espanten a nuestros posibles visitantes e inversores, dijeron dirigentes del PJ, el Movimiento por El Bolsón, el MID, el PRO, el Frente Grande y PAYS, entre otros.

A la tarde también se expidió el Concejo Deliberante, con una resolución que rechazó «todo acto de violencia, verbal y físcica, principalmente la acontecida en el marco de la presencia de periodistas y productores del programa televisivo.

Asimismo, le pidieron al jefe comunal que «aclare ante la comunidad la situación vivida» y que solicite «las pertinentes disculpas». Por último, los ediles exhortaron «a la reflexión y a trabajar en la tolerancia, sin fomentar hechos de violencia y que no se conviertan estos en una forma para solucionar conflictos».

A su turno, los dirigentes del arco opositor opinaron que «este tipo de acciones desprestigian la calidad política e institucional, además de llevar una triste imagen hacia el país, que para nada representa la forma de vida de nuestra población».

Desde la misma óptica, entendieron que «la forma de actuar del intendente es una falta de respeto para los vecinos, además de ser un total condicionamiento a la libre expresión de los trabajadores de prensa y una obstrucción al acceso a la información pública, por lo que exigimos que se disculpe públicamente».

«La institucionalidad que ejerce Romera va más allá de si él es ´calentón´, como se define a sí mismo. Representa a El Bolsón y debe hacerlo con la dignidad que le corresponde», agregaron.

En igual sentido, opinaron que «se demostró frente a las cámaras y a varios testigos que nuestro jefe comunal no tiene pruritos en declararse violento y agresivo. No sólo lo hizo, sino que reivindicó su conducta como parte esencial de su forma de ser y es claro que esto se trasluce también en sus actos de gobierno».


Comentarios


Oposición y concejales repudiaron a Romera