Opositor y oficialista muestran logros en Huincul y Cutral Co



1
#

2
#

Los intendentes José Rioseco de Cutral Co y Juan Carlos Giannattasio de Huincul, dejarán hoy inaugurado el período de sesiones ordinarias en cada una de las ciudades. El cutralquense, lo hará a las 9 y en la vecina localidad, la convocatoria es para las 11.

Este año coincidió en que las dos ceremonias de apertura, y donde cada uno de los jefes comunales dan su discurso ante el cuerpo de ediles, es el mismo día. Es que la Carta Orgánica de Cutral Co, especifica que el período de sesiones se abre cada 1 de marzo. Mientras que la de Huincul, indica que es el primer jueves de marzo. En esta ocasión, coinciden ambas.

El intendente José Rioseco será recibido por el cuerpo de ediles, y para permitir que los funcionarios y el público acudan a la ceremonia de apertura, la sesión se trasladó al salón de Acuerdos “Américo Verdenelli”, en el edificio municipal, a partir de las 9.

En Huincul, también se buscó otro espacio, el centro cultural “Marité Berbel” en el barrio Central, a partir de las 11. En la sesión preparatoria de la semana anterior, se acordó que la comisión de recepción al jefe comunal Giannattasio la integrarán el actual presidente del cuerpo, Fabián Dolso y Gustavo Iril, por la oposición.

En cada una de ellas se espera la presencia de funcionarios del Ejecutivo y funcionarios de la cartera provincial.

En los discursos de los intendentes, más allá del repaso de lo actuado, se espera que se den los ejes principales de la gestión para este año.

Gestión emblema

José Rioseco

Fue diputado provincial por el Frente y la Participación Neuquina, el partido provincial que fundó su hermano y exintendente de Cutral Co, Ramón Rioseco. Ganó en 2015 por más de 10 puntos al MPN.

En doble vuelta

Juan Giannattasio

Tras haber reconocido su derrota, el intendente del MPN logró su reelección en elecciones complementarias en siete mesas realizadas en setiembre de 2015. Tiene causas judiciales pendientes.


Comentarios


Opositor y oficialista muestran logros en Huincul y Cutral Co