Opositores ya ven a Capitanich candidato en 2015

La postura que tomará Scioli ante este avance es una incógnita por ahora.

El ingreso del chaqueño al gabinete de Cristina movió el tablero de los presidenciables.

Dirigentes de la oposición elogiaron la “experiencia” de Jorge Capitanich para estar al frente de la jefatura de Gabinete y advirtieron que el gobernador chaqueño “esta en carrera” para la presidencia, de cara a las elecciones del 2015.

El diputado electo Sergio Massa ponderó al nuevo jefe de Gabinete y expresó que “indudablemente pasa a tener un lugar destacado en la política nacional y cualquiera podría suponer que entró en la carrera”, para suceder a Cristina Fernández.

Además, el ex presidente Eduardo Duhalde remarcó que con el nombramiento de Capitanich, el gobierno nacional tiene “la intención” de posicionarlo como futuro candidato a presidente del Frente para la Victoria en desmedro del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pero remarcó que “dependerá de cómo le vaya en la gestión para que se pueda concretar esa idea”.

La irrupción de Capitanich en la política nacional, a través de su designación al frente de la jefatura de Gabinete, modificó el tablero con vistas a los comicios 2015 y desde la oposición ya se animan a posicionarlo como uno de los candidatos del kirchnerismo.

Desde España, donde viajó para reunirse con políticos y empresarios locales, el intendente de Tigre elogió al ex gobernador chaqueño a quien definió como un hombre “de experiencia” que “puede destacarse como gestor”. Massa opinó que las posibilidades del nuevo funcionario de crecer en su carrera política “dependerán del manejo que tenga, de la autonomía que le den y del contexto político” pero consideró que “indudablemente pasa a tener un lugar destacado en la política nacional y cualquiera podría suponer que entró en la carrera”.

En cuanto a cómo queda Scioli tras la irrupción en escena de Capitanich, sostuvo que “lo tendrá que discutir en el ámbito del oficialismo con (el gobernador entrerriano) Sergio Urribarri, con Capitanich, con todos los que tienen ambición dentro del kirchnerismo”.

Sobre la posibilidad de que la irrupción del chaqueño pueda motivar a que Scioli quiera ir por fuera del kirchnerismo en 2015, Duhalde sostuvo que “no” lo ve así y explicó que “si se analiza la política argentina en grandes rasgos se van a dar cuenta que dos años antes de ser elegido presidente ninguno era el candidato”.

el nuevo gabinete


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios