Optimismo para salir de la crisis en Loncopué
La instalación de un aserradero y el aumento de la explotación turística oxigenarán la vida económica local.
La explotación turística es una de las prioridades que se fijó la actual administración comunal para poner freno a la desocupación y definir un perfil de ciudad de cara al futuro. «Tenemos varias alternativas como Chenque Pehuén y Campana Mahuida pero resulta imprescindible el apoyo del gobierno provincial para sustentar financieramente el inicio de estos emprendimientos», explicó Parra. En la actualidad el Estado es la principal fuente de ingresos para los pobladores y desde el Ejecutivo se pretende generar alternativas por fuera del empleo público y el subsidio que posibiliten un crecimiento sostenido en el tiempo. «Está avanzada la gestión para la instalación de un aserradero», indicó.
Sin dudas una de las deudas pendientes en Loncopué es la ejecución de obra pública tendiente a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. «Necesitamos viviendas y la construcción de obras de saneamiento que esperamos que se concreten a partir de la visita del gobernador» señaló Parra. Según lo reconoce el propio intendente, el enrarecido clima político de la localidad con enfrentamientos cruzados entre el oficialismo y la oposición perjudicaron a la ciudad. «Debemos trabajar entre todos para cambiar esta realidad y lograr la paz y tranquilidad que nos merecemos» subrayó.
La inminente apertura de la temporada estival en Copahue abre la puerta a la contratación de mano de obra local que favorecerá el movimiento económico de la comunidad. «Anualmente se contratan entre 250 y 300 personas que trabajan por algunos meses y oxigenan su situación» , aseguró.
Intentan definir el perfil económico
LONCOPUE (AZ).-La Cámara de Comercio apunta a consolidar un perfil de desarrollo para generar de este modo la plataforma de lanzamiento hacia objetivos superadores en Loncopué. El titular del nucleamiento comercial, Henry Villalba, señaló las carencias que afronta el sector pero se mostró optimista para revertir la situación. La conformación del ente de desarrollo local para la entrega de créditos productivos del Iadep es una señal esperanzadora en medio de la crisis.
«Es necesario la conformación de un equipo con técnicos especializados para definir un perfil de ciudad que favorezca el crecimiento económico» sostuvo el dirigente. Producción y turismo serían algunos de los pilares de este programa que necesariamente debe contar con el respaldo municipal y provincial.
Comentarios