“Optimizar recursos es muy importante”



Nicolás Matsui es productor de peras y manzanas en San Patricio del Chañar, propietario del establecimiento frutícola Fuji y activo partícipe de las organizaciones vinculadas con la producción en la localidad.

Valoró como muy importante la obra de modernización del sistema de riego y expresó que es un gran anhelo que se concrete en su totalidad lo antes posible, ya que hay un tramo del canal secundario sur, donde se ubican las chacras más antiguas de la zona, que aún está pendiente de cementar.

Reflexionó que si bien surgieron algunos inconvenientes con las obras civiles, por drenajes naturales y también por temas presupuestarios que hicieron variar la marcha del proyecto en algunos tramos, hay un gran porcentaje de obra finalizada que funciona muy bien.

Respecto del trabajo de capacitación, que es un componente de la iniciativa de mejoramiento del sistema, Matsui destacó que “muchas tareas se hacían por usos y costumbres y los cursos sirven para aplicar tecnología en el campo y lograr un mejor aprovechamiento del recurso hídrico”. “Es tan finita la rentabilidad –indicó el productor– que optimizar recursos es muy importante”.


Comentarios


“Optimizar recursos es muy importante”