Orden de arresto para ex novio de la maestra asesinada

El juez que investiga el crimen de la docente marplatense Patricia Riss resolvió pedir la detención del hombre que rompió el vínculo sentimental con ella tiempo atrás. Dolor en el sepelio.



MAR DEL PLATA (DyN).- La Justicia ordenó la detención de un hombre de 50 años, quien había tenido una relación sentimental con la docente Patricia Riss, hallada muerta el viernes de dos puñaladas en una zona de espesa vegetación, a metros de la Laguna de los Padres, cercana a Mar del Plata.

El juez de Garantías, Marcelo Madina, resolvió pedir el arresto, luego de establecer que el hombre había roto tiempo atrás el vínculo sentimental con la maestra de 51 años, pero que la seguía viendo esporádicamente como amigo.

Además, el magistrado dispuso el secreto de sumario por 48 horas a fin de avanzar en esta nueva pista, sumada a algunos elementos con los que trabaja la policía, relacionados con los últimos pasos de la víctima, docente de lengua y literatura.

En tanto, los restos de la víctima fueron velados y sepultados ayer en en el cementerio privado Colinas de Paz.

Los investigadores pudieron establecer que la mujer salió el miércoles pasado de la Escuela Técnica 5 de Juan B. Justo y Pampa a las 15.10 para dirigirse a la escuela agraria de Laguna de los Padres, donde tenía que estar a las 16.10.

Sus compañeras aseguraron que la víctima era una mujer muy responsable en su trabajo y nunca faltaba sin previo aviso.

La policía estima que cuando Riss llamó por su teléfono celular a la escuela agraria para avisar que ya estaba cerca del lugar, estaba en su vehículo con un conocido o allegado, por eso no se habría notado en su voz nada anormal.

La autopsia realizada anoche determinó que la mujer murió como consecuencia de dos heridas cortantes, una en el tórax y otra en el cuello que ingresó a la carótida.

La maestra, que no presentaba signos de golpes ni de violencia sexual, fue encontrada vestida con las mismas ropas con las que salió de casa el miércoles pasado a las 14: un jean azul, un sweater violeta, zapatos negros y un sacón de cuero con que fue cubierto parte del cuerpo y la cabeza de la víctima.

Un oficial que rastrillaba la zona encontró el cuerpo sin vida de la mujer, en medio de un pastizal dentro de un bosque de la Laguna de los Padres en un sector conocido como “Zona de conservación Monte Oscuro”.

En un principio, la policía consideró que la víctima podría haber sido asesinada al resistirse al asalto del auto, un Renault 9 bordó que no fue hallado y en estas horas es intensamente buscado.

El cuerpo de la mujer -viuda desde hace cinco años- fue reconocido por su hermana y su cuñado, ya que sus hijos, Alejandro y Gabriel Frenkel, de 21 y 23 años, pidieron evitar el doloroso trámite.

Riss había salido el pasado miércoles a las 15.30 de la escuela Técnica 5 de esta ciudad en su automóvil Renault 9 color bordó con rumbo a la escuela técnica agraria de Laguna de los Padres, donde debía ingresar a las 16.

Pero, el último contacto telefónico que se tuvo con la docente fue cuando llamó a las 16.30 desde su teléfono celular a una preceptora de la escuela agraria para avisar: “estoy entrando a la laguna, que me esperen los chicos”.


Comentarios


Orden de arresto para ex novio de la maestra asesinada