Ordenan detenciones por el robo a la fundación

Los dos delincuentes armados que llegaron y se fueron en moto del lugar del hecho estarían identificados. Se trabaja sobre sus detenciones.



POLICIALES

La detención de dos hombres fue ordenada por la Justicia, en el marco de la investigación por el robo a mano armada ocurrido en la tarde del viernes.

Ambos que serían jóvenes habrían sido identificados por testigos, razón por la cual el juez penal de turno Favio Igoldi ordenó ayer las respectivas capturas.

Si bien se habrían presentado armados y con capuchas en la sede de la fundación Futaps en Sarmiento 34 habrían sido igual observados al ingresar y salir del lugar ubicado en el radio céntrico viedmense y en un área muy transitada.

Varios fueron los allanamientos realizados luego de la denuncia del presidente de la entidad, Ulises Basualdo, quien relató que los dos delincuentes portando armas de fuego lo sorprendieron en un momento en que se había iniciado el pago de los beneficiarios del Programa de Integración Comunitaria que financia el área de Seguridad de la provincia.

Quienes reciben esos pagos son en su mayoría jóvenes en situación de riesgo de distintos barrios viedmenses que participan de talleres que se ofrecen en el marco de ese programa con el objetivo de capacitar y brindar herramientas laborales.

En el momento del asalto se encontraban en las oficinas de la fundación el presidente y la secretaria.

Los asaltantes arribaron con adecuada información y fueron a lo seguro, razón por la cual en pocos minutos se alzaron con una suma considerable que rondaría los 60.000 pesos distribuidas en unos 10 sobres con 1.000 y 3.000 pesos en cada uno, así como una caja con otros 38.000 pesos.

Además al revisarle los bolsillos a Basualdo le habrían sustraído un teléfono celular y una suma aproximadamente de 5.000 pesos.

Si bien se inició en forma inmediata un cerrojo policial en la ciudad y se dispusieron algunos allanamientos no fueron ubicados los dos hombres que llegaron al lugar y se fueron en moto. Mucho menos el dinero sustraído.


Temas

Viedma

Comentarios


Ordenan detenciones por el robo a la fundación