Ordenan detener a 5 policías por la fuga de peligrosos delincuentes

SALTA (Télam).- La jueza correccional de feria de Salta, Catalina Russo, ordenó la detención de cinco guardiacárceles acusados de «favorecimiento de fuga» del peligroso delincuente Alejandro Torrico y de Diego Enríquez, que se escaparon del penal de Villa Las Rosas, el pasado 1 de enero.

Así lo informaron fuentes vinculadas a la investigación, que detallaron que se trata de cuatro hombres y una mujer cuyas identidades no fueron dadas a conocer y que se desempeñan en el penal salteño de Villa Las Rosas.

Los cinco guardiacárceles fueron acusados de «favorecimiento de fuga», por pedido de la fiscal Luján Sodero, que entiende en la causa iniciada en la madrugada del 1 de enero pasado, cuando estos dos delincuentes se escaparon de la unidad carcelaria número uno, que es la más importante del territorio salteño.

La jueza interviniente le ordenó el viernes a la noche a la Brigada de Investigaciones la detención de estas personas.

Torrico, considerado un peligroso delincuente, cumplía una condena de reclusión perpetua por el doble asesinato y la violación de los hermanitos Octavio y Melani Leguina, de 9 y 6 años de edad, ocurrido en 1998.

En tanto, su cómplice de fuga había sido condenado en 2002 a siete años de prisión, por robo calificado.

Ambos sujetos se encontraban alojados en el pabellón de máxima seguridad del penal salteño.

El secretario de Seguridad de Salta, Gustavo Ferraris, aseguró ayer que a través de la investigación se detectaron «serias falencias» en el funcionamiento de la cárcel el día de la fuga, por lo que se dispuso el pase a disponibilidad de 12 agentes, oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario. El funcionario apuntó que se trabaja «intensamente en la búsqueda de los delincuentes», especialmente de Torrico, por su peligrosidad, por lo que en los últimos días se concretaron numerosos allanamientos a cargo de la Brigada de Investigaciones.

El gobierno salteño ofreció una recompensa de hasta 50.000 pesos a quienes aporten datos que faciliten la recaptura de estos sujetos.


SALTA (Télam).- La jueza correccional de feria de Salta, Catalina Russo, ordenó la detención de cinco guardiacárceles acusados de "favorecimiento de fuga" del peligroso delincuente Alejandro Torrico y de Diego Enríquez, que se escaparon del penal de Villa Las Rosas, el pasado 1 de enero.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios