Ordenan la detención de Mathov

La dictó Servini por la causa de la represión, pero está "prófugo"



El ex secretario de Seguridad, Rubén Mathov, era buscado anoche para ser detenido detenido en la causa que investiga la represión del 20 de diciembre en Plaza de Mayo

Personal de la División Delitos Complejos de la Policía Federal, se presentó en la vivienda del ex funcionario en cumplimiento de una orden de captura que libró la juez federal María Servini de Cubría, pero no lo halló en su domicilio.

La policía se encontraba apostada anoche en la casa de Mathov, situada en la avenida Santa Fe al 2100 de esta capital.

Servini ordenó el arresto de Mathov en el marco del proceso por los asesinatos cometidos en la represión a manifestantes del 20 de diciembre último.

No deja de llamar la atención que la jueza, quien durante la represión el 20 de diciembre saliera a la plaza de Mayo a pedir personalmente que detengan la represión hacia los manifestantes. haya ordenado la detención del funcionario apenas horas antes de la realización de la “Plaza del sí ” en apoyo a Duhalde.

Mathov, que fue imputado en los crímenes el mismo día en que Fernando de la Rúa renunció a la Presidencia de la Nación, negó su responsabilidad en los homicidios por los que también deberá responder ante la Justicia el ex jefe de Estado.

Mathov, que fue imputado en los crímenes el mismo día en que Fernando de la Rúa renunció a la Presidencia de la Nación, negó su responsabilidad en los homicidios por los que también deberá responder ante la Justicia el ex jefe de Estado.

Mathov fue declarado anoche “prófugo de la justicia”, cuando poco después de las 22.30, un grupo de efectivos policiales fue a buscar a Mathov a su departamento, pero no lograron dar con su paradero.

“Lo están buscando intensamente porque está prófugo, no está en su casa. Tomó conocimiento de la resolución de la jueza y se fugó”, aseguraron altas fuentes judiciales.

Los mismos informantes revelaron que la jueza Servini de Cubría decidió declarar al ex secretario de Seguridad Interior como “prófugo de la justicia”.

De ser ubicado, el ex funcionario será alojado en reparticiones de Delitos Complejos de la Policía Federal Argentina, en el barrio porteño de Palermo.

Renunció Elio Aprile, intendente de Mar del Plata

El intendente radical Elio Aprile presentó ayer su renuncia al cargo, agobiado por la crisis económica e institucional que aqueja al partido de General Pueyrredón desde hace varios meses, la que desembocó en un paro y una toma de la comuna por parte de trabajadores municipales que reclamaban el pago de salarios y aguinaldo.

Si bien algunos voceros del Ejecutivo municipal aseguraron que la determinación fue tomada por cuestiones personales, otros sostuvieron, en cambio, que no pudo conformar el nuevo gabinete, ni con allegados de su propia línea interna, después que solicitara doce días atrás la renuncia de todos sus funcionarios.

En reemplazo de Aprile, asumiría al frente de la intendencia otro radical, el presidente del Concejo Deliberante y ex rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Jorge Petrilo.

Como si se cumpliera el adagio de que “la tercera es la vencida”, ayer fue el tercer día en que el rumor sobre la renuncia del intendente corrió fuerte en Mar del Plata luego de que en enero pasado el propio Aprile saliera a desmentir las versiones con un extensa y poética carta y de que anunciara su intención de dimitir ante un escrache que sufrió por parte de sus vecinos.

La renuncia finalmente fue confirmada por los pocos funcionarios municipales a los que no les solicitó la renuncia tras las presiones ejercidas durante el último mes por empleados. (DyN)

Otros resultados

* De los cinco sindicalistas incluidos en la muestra, tres (Daer, Cavallieri y Moyano) se colocan en el segmento de más de 90% de pasado, quedando los 2 restantes (Santillán y De Gennaro) en el segmento de más de 50% de pasado.

* De las ocho mujeres incluidas, cinco (Kirchner, Carrió, Ripoll, Walsh y Castro) se colocan en el sector de mayor futuro. Las 3 restantes (Duhalde, Felgueras y Garré) se colocan en el sector medio (más de 50% de pasado).

* Los tres ex presidentes electos presentes en la lista (Alfonsín, De la Rúa y Menem), se ubican dentro de los 10 primeros escalones de carencia de futuro. Mientras que los dos ex presidentes designados por Asamblea Legislativa (Puerta y Rodríguez Saá) se configuran con más de 50% de pasado.


Comentarios


Ordenan la detención de Mathov