Ordenanza para frenar un desarrollo inmobiliario

NEUQUEN (AN).- Los vecinos de Plottier que se oponen a la construcción del megaproyecto urbanístico «Los Canales» presentaron un proyecto de ordenanza para que la comuna prohíba definitivamente la realización del criticado complejo. Arremetieron contra los ediles que el año pasado autorizaron la construcción y aseguraron que «lo que hicieron fue vender el pueblo».

Los vecinos autoconvocados de Plottier presentaron el viernes un proyecto de ordenanza tendiente a impedir la edificación de un millonario complejo urbanístico y turístico que cuenta con una superficie mayor a la de todo el casco urbano de la ciudad.

La norma ingresó el viernes pasado al Deliberante, luego de que en la sesión del día anterior los concejales no revocaran la autorización dada en diciembre de 2005 y criticada por un amplio sector de la comunidad.

La oposición a la realización del millonario proyecto, que incluye un hotel cinco estrellas, canchas de golf y polo, y barrios privados, es fundamentada por los vecinos en el hecho de que cambiaría de un modo rotundo el perfil de la localidad.

«El proyecto que presentó el grupo empresarial es irrisorio y mediocre», señaló Andrés Peressini, la voz cantante de los vecinos.


NEUQUEN (AN).- Los vecinos de Plottier que se oponen a la construcción del megaproyecto urbanístico "Los Canales" presentaron un proyecto de ordenanza para que la comuna prohíba definitivamente la realización del criticado complejo. Arremetieron contra los ediles que el año pasado autorizaron la construcción y aseguraron que "lo que hicieron fue vender el pueblo".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora