Organizaciones se unen en la lucha contra el sida



VILLA REGINA (AVR).- En el marco del “Día Mundial de Lucha contra el Sida” que se conmemora el próximo 1 de diciembre, desde el 30 de este mes y hasta el 8, se llevará a cabo una campaña de concientización con el objetivo de brindar información para prevenir el contagio de dicha enfermedad.

La campaña está organizada por el Ministerio de Familia de la provincia, con la colaboración de distintas organizaciones sociales, instituciones y entidades intermedias, para difundir a la comunidad los mecanismos de prevención.

En este sentido desde el Ministerio se convocó a distintas organizaciones, como el movimiento Barrios de Pie y Libres del Sur, a conformar una “mesa social de gestión asociada” que tendrá a su cargo el llevar adelante la campaña de prevención de VIH Sida, denominada “todos juntos por la vida”.

La campaña prevé la distribución de folletería en las calles céntricas de la ciudad, plazas, paseos y locales bailables, sobre mecanismos de prevención, al igual que preservativos.

Norma Mora, subsecretaria de enlace articulación y organización popular, del Ministerio de Familia, precisó que se convocó a organizaciones sociales, escuelas de nivel primario y medio, el hospital, centros de salud, iglesias y municipios, entre otros a conformar una “mesa social de gestión asociada” para, en conjunto, trabajar en el marco de la campaña.

En este sentido apuntó que se entregará a cada organización material de apoyo para la capacitación y formación, preservativos y folletería para que puedan desarrollar en forma organizada y con grupos de trabajo la distribución de los folletos.


Comentarios


Organizaciones se unen en la lucha contra el sida