Logo Rio Negro

Organizaciones sociales piden “mesa de emergencia”

Es para abordar la crisis social y generar “instancias reales de participación política”.





BARILOCHE

El jueves la CTA Regional pidió la “inmediata” instrumentación de “políticas de articulación” con Nación y provincia, que se trabaje contra el “flagelo de la droga” y que el gobierno de transición defina una “planta política mínima que garantice el funcionamiento institucional” del municipio. En esa misma línea reclamaron el MOI, la agrupación Al Margen y la cooperativa Laburar.

También pidieron celeridad en la investigación judicial de los saqueos pero con todas las garantías del “debido proceso a las personas que pudieran haber estado involucradas y a sus familiares”.

Las organizaciones desestimaron el encuadre oficial de los saqueos como un hecho delictivo y sostuvieron que los disturbios del jueves 20 de diciembre “tienen como causa estructural la profunda desigualdad social y económica que aqueja a Bariloche desde hace décadas”.

En tal sentido advirtieron que “adjudicar todo a una operación de un grupo organizado es negar esta situación estructural que permitió el desarrollo de los saqueos” y destacaron que la actual crisis político-institucional “vuelve a poner en evidencia esta carencia de un proyecto de ciudad”.

Las organizaciones manifestaron su temor de que el proceso de revocatoria de mandato de Omar Goye imponga “meses de tiempo muerto” a la gestión municipal, imapactando negativamente en la definición de políticas públicas para los sectores populares.

rionegro.com.ar con información Agencia Bariloche.-


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Organizaciones sociales piden “mesa de emergencia”