Organizan muestra gastronómica 05-11-03



NEUQUEN (AN).- La semana próxima se desarrollará una muestra que reunirá las expresiones gastronómicas de la región en una feria que constituirá una verdadera "ruta de los sabores" regional y se realizará con la participación de más de 30 empresas que producen alimentos, conservas, vinos, restoranes, casas de té y reposterías, entre otros.

La exposición, que llevará a todas las vertientes de la gastronomía, se denominará Patagonia Gourmet y se realizará en el hipermercado Jumbo y reunirá a chefs, gourmets, enólogos, productores de dulces, conservas, vinos y alimentos y propietarios y gerentes de establecimientos gastronómicos.

También estarán, como invitados especiales, los responsables -docentes y directivos- de las escuelas de cocina asentadas en la región.De acuerdo con los organizadores -Emprendimientos y Servicios-, se trata de que expongan "todos los actores vinculados de una u otra manera con la gastronomía", y en este segmento incluyen a chefs, maestros, bodegas, escuelas, chocolaterías, dietéticas, panificadoras, licorerías. La muestra pretende promocionar los productos locales, fortalecidos por la dupla turismo-gastronomía en el mercado interno e internacional.

Las actividades comenzarán el jueves 13 por la tarde. El viernes habrá una presentación de alumnos de las escuelas y en simultáneo, recorrida por los puestos. Las actividades culminarán el domingo 16.


Comentarios


Organizan muestra gastronómica 05-11-03