Organizan una jornada de recaudación de fondos para el hospital de Roca

Con espectáculos y sorteos, el Francisco López Lima se prepara para una colecta organizada por algunas ONG de la ciudad. Se busca poder comprar un insumo para el área de hemoterapia.





Con la meta puesta en una máquina de aféresis, diferentes organizaciones no gubernamentales y vecinos autoconvocados llevarán a cabo actividades con el fin de recaudar dinero para el Hospital Francisco López Lima. Serán abiertas para toda la comunidad y tendrán por escenario el ingreso principal del nosocomio.

«La idea es que terminemos divirtiéndonos juntos, contamos con la generosidad de mucha gente«, comentó Fernanda Segovia, coordinadora del evento y voluntaria dentro de Cucai Río Negro. La cita será este domingo de 18 a 22 hs en el acceso por calle Gelonch, entre Av. Roca y Sarmiento.

Sorteos, espectáculos de tango, folclore, danzas árabes, zumba y buffet. La convocatoria «Juntos Todos por el Hospital» promete ser concurrida y abierta para toda la familia, en donde lo más importante sea la participación y contribución que puedan realizar los vecinos.

Con el dinero obtenido se espera comprar una maquina para el sector de hemoterapia. Este aparato es necesario para llevar adelante el proceso de aféresis, que consiste en la separación de los componentes de la sangre. Es vital para lograr la extracción de glóbulos o plaquetas sanas para trasfundir a un paciente o para eliminar elementos nocivos producto de alguna afección sanguínea.

«Nos reunimos una vez en dirección del hospital a fines de 2019 y calculamos que el costo en aquel momento de la máquina era de un millón 500 mil, seguramente se habrá duplicado. Pero seguiremos trabajando hasta que lo logremos«, añadió la mujer.

Si bien se podrá concurrir sin costo a los shows, para sumarse a la clase de zumba habrá que abonar 150 pesos a modo honorario. Los participes podrán acceder a sorteos exclusivos con regalos donados por comercios de la ciudad.

«Queremos honrar a la gente del hospital porque en estos últimos dos años todos estuvimos vinculados con él».

Fernanda Segovia, coordinadora de Todos Juntos por el Hospital

La Fundación Celebra La Vida, Cucai, Club de Leones, Fundación Juntos para Sumar y Shekináh, esperan lograr su objetivo en el plazo de un año. Y también instaurar esta jornada como una actividad anual para la compra de los insumos que necesita el hospital.

Se puso a disposición una cuenta para que los interesados puedan enviar su donativo, así mismo también habrá urnas el día del evento para que los vecinos no tan familiarizados con el sistema bancario puedan dejar su ayuda. Se precisó que por mínimo que sea el aporte, será bienvenido.

Los organizadores destacaron la buena predisposición y colaboración del municipio, quienes asistieron con el vallado y los baños químicos. También se agradeció la partición de la directora de la institución, Ana Senesi.

Para donativos hacerlo a través de la cuenta corriente de Fundación Celebra la Vida (Banco Provincia del Neuquén): C.B.U. 09700253-13008457210010


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Organizan una jornada de recaudación de fondos para el hospital de Roca