Origen y votos

El galardón dorado posee la imagen de un hombre desnudo que sostiene una espada que se halla de pie sobre un rollo de película compuesta por cinco radios.

Cada uno de estos radios simboliza las distintas áreas implicadas en la Academia: actores, directores, productores, técnicos y guionistas. Fue creado por el escenógrafo de la Metro Goldwyn Mayer, Cedric Gibbons, en 1928. Su nombre fue popularizado como «Oscar» desde que, según relatan las anécdotas, la bibliotecaria y más tarde directora ejecutiva de la organización, Margaret Herrick, afirmó que se parecía a su tío Oscar. La primera vez que se lo nombró así fue en la sexta entrega, en 1934, cuando el columnista de Hollywood, Sidney Skolsky, lo utilizó en referencia al primer triunfo como mejor actriz de Katharine Hepburn. La Academia comenzó a usarlo de forma oficial en 1939.

La elección de los triunfadores se desarrolla en dos partes. En un principio son nominados a cada galardón cinco candidatos, acto confeccionado sólo por los miembros de la Academia que pertenecen a la misma especialidad de los considerados. Así por ejemplo, los directores postulan a sus favoritos, los actores cubren las cuatro categorías dedicadas a los intérpretes y así sucesivamente. Una vez que todas las nominaciones están cubiertas, la totalidad de los integrantes del organismo vota por absolutamente todos los rubros. Los votos son secretos y el conteo y recolección de los mismos es realizado por una firma contratada. (A.L.)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora