Original protesta de Greenpeace en el Centro Cívico

#

Piden que los senadores traten la

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Referentes de la organización Greenpeace reclamaron en esta ciudad que el Senado trate la "Ley de Bosques", que evitaría la tala indiscriminada de los bosques nativos en Argentina. La "Ley de Presupuestos Mínimos Ambientales para la Protección de los Bosques Nativos", expediente Nº 2843 D 06, ya cuenta con la aprobación de la cámara de Diputados, pero resta el visto bueno del Senado para que se convierta en ley.

El frío no fue obstáculo para que tres personas, dos hombres y una mujer, representen a los senadores rionegrinos Miguel Pichetto, Amanda Isidori y Falcó, luciendo guardapolvos blancos y recostados sobre una reposera. Cada uno lucía su cartelito con el cumbre y una carpeta cerrada, con la ley de bosques. La protesta de Greenpeace contrastó con los tradicionales y reiterativos reclamos que suelen llevar a cabo algunos gremios, que únicamente atinan a la huelga y el corte de ruta, lo cual en la gran mayoría de las veces sólo afecta a terceros que nada tienen que ver con el problema. Así, en vez del rechazo, Greenpeace cosechó la adhesión y hasta el aplauso de la mayoría de los asistentes al Centro Cívico.

Uno de los manifestantes explicó que la ley en el Senado desde el mes de marzo a la espera de su sanción definitiva. "Mientras que su aprobación se demora, los desmontes de nuestros bosques nativos se aceleran", sostuvo. Agregó que "por cada hora sin ley Argentina pierde una superficie de bosques equivalente a 40 canchas de fútbol".

Anunció el "Reclamo del Despertador", para el martes 5 de junio, Día del Medio Ambiente, a las 13, en el Centro Cívico. "Proponemos hacer sonar los despertadores en todo el país, para que los senadores se despierten y aprueben la ley que impida que se siga destruyendo el Medio Ambiente", dijo.


Comentarios


Original protesta de Greenpeace en el Centro Cívico