Orión, en el ojo de la tormenta

Todos hablan de la intencionalidad del arquero de Boca, por la desgraciada jugada con Carlos Bueno.



#

Archivo

Orión, quien ayer no entrenó, sufriría una sanción entre cinco y seis fechas. El fallo del Tribunal de Disciplina se conocerá mañana.

El preparador físico de Boca, Gustavo Roberti, informó que Agustín Orión presenta “un traumatismo muy fuerte” como consecuencia de la jugada en que resultó fracturado Carlos Bueno.

“Orión tiene la rodilla muy inflamada y todavía hoy (por ayer) siguió con hielo y tratamiento. No sé todavía si además del golpe hubo un esguince”, dijo Roberti. Además precisó que el arquero “de ánimo está mal”. Y agregó: “Nadie quiere que un compañero se lesione. Hay una situación de juego habitual y un desenlace que nadie quiere que suceda como es la lesión de Bueno. Angustia a todos, a él, a los rivales. Nadie tiene intención de lastimar a alguien así”, expresó.

Ayer se especulaba de cuántas serían las fechas de suspensión que sufriría el arquero de Boca. Se habla de entre cinco y seis jornadas, una sanción que se ajustaría por reglamento a lo que informó el árbitro del partido entre San Martín y Boca, Patricio Loustau.

Miguel Ángel Scime, Director Nacional de Arbitraje, confirmó lo elevado por el juez del encuentro. “Loustau se ajustó a derecho con Orión. Lo expulsó por un juego brusco grave y por uso desmedido de la fuerza. Hizo lo que tenía que hacer y ahora depende del Tribunal de Disciplina. Llevó adelante muy bien un partido muy complicado”. La sanción que recaerá sobre Orión recién se conocerá mañana.

El arquero recibiría una suspensión que lo dejaría al margen de dos clásicos: frente a River (fecha 11) e Independiente (12). Se le aplicará el artículo 199 del reglamento de Transgresiones y Penas, que establece lo siguiente: “suspensión de cinco a treinta partidos, al jugador que por acción violenta, prohibida por las Reglas de Juego o por agresión, deje a otro jugador en inferioridad de condiciones o imposibilitado para continuar la disputa del partido o impedido para poder jugar por tiempo indeterminado”.

El arquero ya fue expulsado en este torneo. Fue en la segunda fecha cuando vio la roja ante Temperley, por un intento de agresión contra el juvenil delantero Juan Ignacio Dinenno. Fue suspendido por una jornada.

En tanto, Orión estuvo ayer en Casa Amarilla pero ni se cambió para entrenar. Miró la práctica desde un costado mientras esperaba por los estudios de su rodilla derecha.


Comentarios


Orión, en el ojo de la tormenta