Orquesta infanto-juvenil de Lamarque, elegida

Será la única agrupación que representará a Río Negro en el III festival que se realizará en Chascomús y que contará con la presencia de la reconocida fundación venezolana de Abreu.




#

La agrupación de Lamarque se lucirá en un concierto en Chascomús y luego en Buenos Aires.

LAMARQUE (AVM).- Quedó confirmada la participación de la Orquesta Infanto-Juvenil del municipio de Lamarque, única Orquesta que representará a Río Negro, en el III Festival de Orquestas Infanto-Juveniles Argentina 2010, evento que se desarrollará entre el 18 y el 27 del corriente en Chascomús, provincia de Buenos Aires.

El encuentro estará organizado por la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina.

Este año, el encuentro estará dedicado a celebrar el bicentenario de Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela, quienes estarán especialmente representados a través de sus sistemas de orquestas.

Dicho festival cuenta con la invalorable colaboración de la mundialmente reconocida Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y de su fundador el maestro José Antonio Abreu, quien enviará una delegación de maestros que, junto a sus pares argentinos, estarán a cargo de esta importantísima instancia de capacitación.

Los destinatarios de esta propuesta serán alumnos y/o integrantes de agrupaciones musicales infantiles y/o juveniles de la Argentina y de los países en bicentenario de entre 8 y 26 años que constituirán un importantísimo grupo que culminarán esta actividad con dos mega conciertos; uno en Chascomús, el día 26, y otro el día 27, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los ejes de trabajo durante estos días serán en talleres de instrumento y ensayos de orquesta y, como actividades extraordinarias habrá clases magistrales especiales y jornadas de capacitaciones específicas.

"Una vez más, nuestro orgullo local, llenará de música en este caso las calles de Chascomús, bregando por la unión de los niños y jóvenes latinoamericanos. Tal como ha sido demostrado en sus versiones anteriores este encuentro sin dudas será una enriquecedora experiencia que provocará intercambios, aunará esfuerzos, fortalecerá lazos imborrables que provocarán un excepcional aporte no sólo a los participantes del Festival sino a sus agrupaciones de origen intensificando vínculos institucionales y académicos entre las diferentes Orquestas Infantiles y Juveniles de nuestro país y de los países en bicentenario y coordinando esfuerzos para promover el desarrollo conjunto de las mismas", indicó el intendente lamarqueño Sergio Hernández.

Organizan y/o auspician este festival la Fundación del Estado para el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Mozarteum Argentino, la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación Argentina para los Bicentenarios, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, la Universidad Nacional de San Martín la Organización de Estados Americanos (OEA), Pdvsa SA y la municipalidad de Chascomús.


Comentarios


Orquesta infanto-juvenil de Lamarque, elegida