Ortega y ¿cuántos más?
En River descuentan su regreso. El tema es quiénes se van y quiénes se quedan.
«Ortega va a estar». Así afirman sin dudar por los pasillos del Monumental sobre la vuelta del ídolo para el año que viene.
Al regreso del ´Burrito´ a River, la dirigencia ya lo da como un hecho. Ahora lo que busca José María Aguilar y compañía es abrirse a las ofertas que lleguen por varios de los jugadores que llevaron al equipo al último puesto de las posiciones.
El futuro entrenador de River, Néstor Gorosito, ya mantuvo reuniones con los dirigentes Mario Israel y Rodolfo Cuiña en la que se habló de los posibles refuerzos y las salidas de jugadores. En River aseguraron que en esa reunión se habló «en general» de lo que podría ser el plantel que iniciará la pretemporada a principios de enero.
Mientras en Núñez sostienen que un arquero sería importante de incorporar, Gorosito habría optado por esperar para definir prioridades, y se conformaría con quedarse con Juan Marcelo Ojeda y el neuquino Daniel Vega, actualmente en el arco titular riverplatense.
El problema de River es que no le sobran muchos cupos ya que de las cuatro incorporaciones que puede hacer, Ortega se lleva una, el uruguayo Sebastián Abreu otra y Nicolás Domingo, quien volvió del Genoa, una tercera.
La permanencia de Domingo dependerá de si se transfiere a Leonardo Ponzio y/o a Oscar Ahumada, a quienes en River intentarían abrirle la puerta. En esa lista estarían también, Eduardo Tuzzio, Danilo Gerlo, Mauro Rosales y hasta Radamel Falcao, si es que hay una buena oferta, entre otros. El último lugar en la tabla de posiciones selló en los jugadores una mácula que parece pesar a la hora de las decisiones en este fin de año.
Otro nombre que se menciona por estas horas es el de Marcelo Gallardo, quien terminaría en esta semana vinculación al DC United, de Estados Unidos, y pretendería transitaría el último tramo de su carrera con la camiseta de River. El ´Muñeco´ tiene otras ofertas del fútbol argentino, pero su pasado en Núñez y la falta de referentes inclinaría la balanza para que desembarque en su ex equipo, aunque no todos los dirigentes ´millonarios´ quieren su regreso.
En River aseguraron que bien podrían volver a jugar juntos Ortega y Gallardo, completando el ataque con Abreu, pero ello dejaría a River sin posibilidad de incorporar otro jugador.
En la reciente reunión de Gorosito con los dirigentes, el técnico habría propuesto la contratación de Juan Mercier, quien se puede desempeñar como lateral o volante y que hoy es dirigido por ´Pipo´ en Argentinos. Ante tal especie, Mercier dijo que «el técnico sabe de mis condiciones. Me pone muy contento estar en la lista de River».
Comentarios