Ortelli resultó imparable en Paraná

El campeón consiguió su primer triunfo del año en la categoría y se convirtió en el líder del certamen.

PARANA (DyN) – Después del violento accidente que sufriera veintiún días atrás en el autódromo porteño «Oscar Alfredo Gálvez», el campeón Guillermo Ortelli volvió a mostrar todo su talento.

De punta a punta, con margen suficiente, se llevó de Paraná su primera victoria del certamen, que lo tiene otra vez como líder.

Esperable, merecido, con un cierto grado de contundencia, así podría definirse este primer triunfo de Ortelli, el decimocuarto en su historial en el TC, que tiene para el piloto un particular valor en lo anímico.

Ortelli tuvo desde el momento en que comenzaron a girar en pista un auto ganador, por eso, entonces, no extrañó que se quedara con el mejor tiempo de la clasificación del pasado sábado, que ganara su serie clasificatoria y que finalmente se llevara el triunfo.

En contrapartida, y claro está en favor de Ortelli, habrá que señalar que entre el resto de la categoría no hubo un auto que estuviera a la misma altura. Por ahí aparecieron los Ford Falcon del «Gurí» Omar Martínezo del circuito para prevalecer sobre el chaqueño, quien quizá tenía un auto un poco más rápido que su rival.

En la nómina de las frustraciones habrá que anotar en primer lugar a tres que tuvieron una tarde para el olvido, como fueron Christian Ledesma, Wálter Hernández y el «Flaco» Juan María Traverso.

Ledesma no estuvo ni por asomo en condiciones de defender su condición de líder del campeonato por lo pesado de su auto y si ocupó la octava posición en el clasificador final mucho tuvieron que ver los regalos ajenos más que los acierto propios.

Para Hernández la de hoy pudo resultar la mayor frustración de lo que va de la temporada. El de Nicanor Otamendi estaba para ocupar una buena posición, pero un toque de Emiliano Spataro, por el que recibió treinta segundos de recargo, cuando ocupaba el cuarto lugar, lo hizo perder esa posibilidad.

En esa maniobra también quedó afuera Traverso, quien para evitar chocar con el auto de Hernández transitó por el pasto, pero con tan mala suerte que al reingresar a la pista fue impactado por Rafael Verna, el que a su vez lo chocó Ariel Robbiani.

Ortelli ganó en el momento justo no sólo en lo deportivo sino también en lo anímico, y dejó en claro que lograr su tercer título en forma consecutiva no es un objetivo inalcanzable.

En tanto, en el TC Pista no tuvo suerte el viedmense Juan Manuel Sosa, quien largó la prueba desde la séptima posición, pero abandonó muy rápido como consecuencia de un choque.

El viedmense tuvo que tirarse al pasto en el comienzo para evitar un revuelo en una de las curvas y cuando intentaba recuperar posiciones se encontró con un auto atravesado, al que no pudo esquivarlo, por lo que tuvo que abandonar.

Marcos está preocupado

PARANA (DyN) – Marcos Di Palma manifestó ayer que si después de la prueba que el TC correrá el 23 de junio en Nueve de Julio no aparece el presupuesto necesario dejará momentaneamente de competir.

«Después de Nueve de Julio si no aparece una publicidad dejo todo. Falta mucho del presupuesto e inclusive debo mucho. Los motores que utilizo hoy, por ejemplo, ya no los puedo pagar», comentó Marcos.

A pesar de ser uno de los ídolos del TC, Marcos Di Palma tiene problemas desde casi el comienzo del año para reunir el presupuesto que le permita afrontar el certamen y no es la primer oportunidad en que manifiesta esa situación

«¿Qué voy a hacer si no corro? Me dedicaré a cualquier cosa, pero igual, mientras pueda, la voy a pelear», agregó el piloto arrecifeño, quien exihibió en su rostro una seriedad poco común en él a la hora de hablar.

Marcos reconoció que «estamos trabajando mucho para tratar de reunir el presupuesto necesario para poder completar el trabajo con tranquilidad, pero todavía no tenemos los resultados esperados. Sabemos que la situación del país es muy compleja, que la gente está con muchos problemas, pero tengo buena prensa, el auto es competitivo y seguimos penando para poder reunir la plata para poder estar en cada prueba».

El campeón no se olvidó de todo el equipo y la familia

PARANA (DyN) – Después de conseguir su primer triunfo en el certamen, Guillermo Ortelli manifestó que esta conquista se la dedicadaba a todos aquellos que se preocuparon por su salud, después del accidente que sufriera en la prueba del TC que se disputó el pasado 12 de mayo en el autódromo «Oscar Alfredo Gálvez».

«Estoy muy feliz…y este triunfo se lo quiero dedicar al equipo, a mi familia, a mi novia, a mis amigos, que se preocuparon por mí después del accidente. Esta victoria no sólo sirve para el certamen, sino también en lo anímico», señaló Ortelli.

En el peligroso accidente sufrido el pasado 12 de mayo, Ortelli perdió el conocimiento por diez minutos y posteriormente debió permanecer internado por veinticuatro horas. Tres semanas después de ese suceso logró el triunfo que le permite volver a ser el puntero del certamen.

«La ansiedad por ganar hizo que no cuidara el auto como lo tenía que cuidar. Siempre pensamos en el campeonato, en ganar, nunca nos desesperamos. Se gana y se pierde, esta vez me tocó ganar», agregó.

Por último, señaló que «ganar una prueba no es asegurarse un certamen. Ahora hay que seguir trabajando y ubicar los kilos donde deben ir. El haber probado con el auto pesado nos puede ayudar».

foto: Guillermo Ortelli cerró un trabajo fenomenal en el autódromo de Paraná, donde consiguió con su Chevrolet el primer triunfo en el certamen anual.


PARANA (DyN) - Después del violento accidente que sufriera veintiún días atrás en el autódromo porteño "Oscar Alfredo Gálvez", el campeón Guillermo Ortelli volvió a mostrar todo su talento.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios