#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Osman declaró: “nunca tuve un perfil asesino”

El único imputado en el asesinato de Ruth Sagaut amplió su declaración. Pidió a los jueces que se pongan en su lugar y habló de sus hijos.



Osman declaró: “nunca tuve un perfil asesino”

Claudio Osman, el exmarido y único acusado por el crimen de Ruth Sagaut, volvió a declarar en el el tramo final del juicio oral y público que sigue la Cámara Criminal de Segunda e insistió en su inocencia.

El imputado se volvió a quebrar y lloró ante la mirada atenta de los jueces, el fiscal Martín Lozada, los abogados de la querella y los familiares de Ruth que presenciaron la audiencia portando carteles con la imagen de la mujer.

Osman, que ya había declarado en la primera audiencia del juicio, la semana pasada, reiteró su inocencia e insistió que Ruth “se suicidó”.

Dijo que “nunca tuve un perfil asesino, soy una persona impulsiva para bien, para progresar” y pidió a los jueces que “se pongan en mi lugar”.

También el imputado que se sentó frente a los jueces con chaleco antibalas, afirmó: “mis hijos son mi vida, hace 9 meses que no los veo, que no tengo un mensaje, una llamada”, insistió.

El juicio oral y público que se sigue por el femicidio de Ruth Sagaut tendrá mañana su instancia de alegatos donde el fiscal, la querella y defensa pedirán penas o la absolución del imputado, y posteriormente los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Gregor Joos y Rubén Marigo, deberán emitir una sentencia.

Según declaró Osman, él encontró a Ruth la madrugada del 18 de marzo pasado y explicó sus movimientos en el interior de la vivienda. “Le saco la soga y empiezo a gritar: ¡qué mierda hiciste!”, dijo en su primera declaración donde recordó que su hija mayor le abrió la puerta.


Comentarios


Osman declaró: “nunca tuve un perfil asesino”