Ostras de Patagones para el mercado europeo

Una comisión de la Unión Europea visitará el distriro maragato y se preparan acciones al respecto.



#

La primera reunión se realizó en la comuna maragata. (Foto: Prensa Patagones)

Municipales

Patagones avanza en la habilitación de un circuito comercial ostrícola con la Unión Europea. Para analizar esa posibilidad el intendente maratago, Ricardo Curetti; y el subsecretario de Desarrollo Económico y Comunicación, César Martirena; se reunieron con la Coordinadora del Programa Nacional de Ostras dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Marcela Álvarez.

Una comisión de la Unión Europea visitará la zona con el fin de habilitar un circuito comercial entre el Partido de Patagones y la Unión Europea. En este sentido entre el 23 y el 25 de este mesl organismos estatales afines a la temática ostrícola en Patagones y San Blas se congregarán con el fin de distribuir tareas y misiones en función. Estarán presentes en este encuentro funcionarios de la Secretaria Nacional de Pesca, el Director de Pesca de la Provincia de Buenos Aires, autoridades del SENASA, funcionarios municipales y productores ostrícolas de la región.

Martirena, precisó que “la habilitación para acceder a los mercados europeos significa un avance extraordinario para el desarrollo de la cadena ostrícola así como de la economía regional.” y dijo que “se intenta acceder a mejores mercados capturando precios mucho más elevados que los mercados asiáticos y consolidar un volumen de comercialización más importante”.

Finalmente agregó que “para pasar con éxito la inspección se necesita del trabajo coordinado de todos los organismos del Estado involucrados así como de productores y empresarios vinculados al negocio ostrícola del Partido de Patagones”.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Ostras de Patagones para el mercado europeo