Otano y Alvarez Guerrero van por el comité radical de Bariloche

La elección se hará el domingo y serviría para definir candidatos del 2007.

con «Municipalidad de Roca» estampado y muy baja calidad de cartucho de tinta.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Uno va por la reafirmación del actual modelo de conducción, el otro por conseguir «un comité más abierto». Claudio Otano y Juan Pablo Alvarez Guerrero competirán por la presidencia del radicalismo local en la elección del próximo domingo, que podría ser un antecedente clave para la definición de candidaturas municipales el año próximo.

Los afiliados en condiciones de votar son alrededor de 8.000, aunque las actuales autoridades reconocen que el padrón no está «depurado». También estarán en juego 17 representaciones locales a la Convención provincial y los cargos directivos de la Juventud.

La lista Roja y Blanca enrolada detrás de Otano representa al oficialismo, cuyo referente principal es el actual presidente del comité y aspirante a la intendencia, Hugo Castañón.

Al mismo grupo se sumaron otras fracciones como las que responden a la legisladora Noemí Sosa, el ministro de Turismo Omar Contreras y el delegado del EPRE, Rodolfo López Alfonsín.

Otano descontó que la elección partidaria sentará las bases del «proyecto municipal» del partido para el próximo año, en el cual deberá remontar el duro revés de la reciente elección de convencionales, cuando apenas reunió el 20% de los votos.

No es un secreto que la Roja y Blanca tiene como meta la instalación de Castañón como candidato al máximo sillón del Centro Cívico. En ese sentido, Otano anticipó que «sin alianzas va a ser imposible ganar» lo que hasta ahora se presenta como un «mano a mano» con el Frente para la Victoria, donde confluyen el PJ, SUR y el Frente Grande.

El candidato a presidir el comité dijo que el radicalismo no tiene más alternativa que armar una coalición con el MPP, el socialismo y «otra fuerzas que se puedan sumar».

Otano tiene 38 años, trabaja en el Servicio de Salud de la CEB, es convencional constituyente en ejercicio e integra la actual conducción del comité partidario.

Alvarez Guerrero dijo que la competencia por los cargos partidarios «no es un posicionamiento ni un anticipo» del llamado a las urnas en el municipio. «Las internas partidarias son distintas porque sólo vota el afiliado -advirtió-. El año próximo habrá que hacer una elección abierta para definir las candidaturas a intendente y a legisladores y nadie debe pensar en saltear esa elección, que es cualitativa y cuantitativamente distinta».

Alvarez Guerrero tiene 40 años y es asesor letrado del IPPV, «de planta» (se encargó de aclarar). Su lista es la Roja y Azul y además del sector que responde al presidente del Concejo, Marcelo Cascón, participan de ese proyecto los azules de Ricardo Spoturno y el ex icarista Aníbal Hernández.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios