Otero se sumó a Georgina y festejó en Cádiz





Georgina Bardach no es la única que brilla en tierras españolas. Ayer, Eduardo Otero cumplió una notable actuación y se quedó con la victoria en los 100 metros espada, en el Nacional que se disputa en el Complejo Deportivo de Cádiz.

El nadador de Necochea, que el jueves había terminado tercero en los 100 mariposa, fue por más y cumplió con el objetivo. Tuvo un registro de 57s 96/100 y quedó a 1.68/100 de su récord nacional.

En la jornada de hoy, Otero será de la partida en los 50 espalda y buscará una revancha porque no pudo pasar la eliminatoria de la misma distancia, pero en la modalidad mariposa.

«Apuntaba todo al triunfo en los 100 espalda, por lo que no nadé a fondo en la clasificación de mariposa. Esto es una alegría muy grande para mí y para la gente de Necochea, que me apoya tanto», afirmó el nadador, de 24 años, que representa a River.

El certamen español despertó el interés de los argentinos luego que se conocieran las peripecias de Bardach, quien se quedó sin hotel por un error administrativo de las autoridades de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

La «Princesa», medallista olímpica, ganó el jueves la medalla de oro en 200 medley. Hoy se presentará en los 400 medley, la prueba en la que se colgó el bronce en Atenas, y mañana cerrará su participación con los 200 mariposa.

El que tuvo una destacada participación en 50 mariposa fue otro nadador de River, el bahiense Matías Aguilera, quien fue cuarto en los 50 libres y se aseguró la prese de bronce.


Comentarios


Seguí Leyendo

Otero se sumó a Georgina y festejó en Cádiz