Otorgan categoría para 163 empleados de Salud

Los empleados son auxiliares, choferes y operarios, entre otros sectores del personal de hospitales que ahora obtendrán el beneficio, según informó ATE. El titular del área sanitaria confirmó el reencasillamiento y dijo que el decreto que consigna el cambio es el 1771.

Subsecretario de Salud, Gustavo Curtino. En lo que todavía no hay acuerdo es en el conflicto planteado por los profesionales.

NEUQUÉN (AN).- El gobierno provincial de Neuquén accedió a una de las demandas preponderantes en los hospitales públicos: se trata de la planteada por la Asociación Trabajadores del Estado, que en los últimos días había lanzado medidas de fuerza para que 163 empleados sean reencasillados. Desde el 2007 figuraban en una categoría diferente a la que les correspondía de acuerdo a las funciones que realizan en las instituciones de salud, luego de la sanción de la ley de remuneraciones que está en vigencia, y que por estos días es objeto de modificaciones en proyectos que tienen como artífices a funcionarios y legisladores del Movimiento Popular Neuquino. Los empleados beneficiados son auxiliares, choferes y operarios, entre otros sectores del personal de hospitales que ahora obtendrán el beneficio, según informó ayer la Asociación Trabajadores del Estado. El subsecretario de Salud, Gustavo Curtino, confirmó el reencasillamiento, y dijo que el decreto que consigna el cambio es el 1771. Curtino, por otro lado, aclaró una información que también había difundido el sindicato opositor, que a primera hora de la mañana difundió que unos 734 empleados de la planta temporaria habían pasado a la planta permanente. “Es un decreto que se firmó hace un año casi, el 23 de diciembre del 2010, y lleva el número 2529”, expresó el subsecretario. Se trata de un sector del personal de la subsecretaría de Salud de la provincia que estaba en condiciones de acceder al beneficio (la estabilidad laboral), y que había ingresado al sistema público antes del 2001, según dijo Curtino ayer en un breve diálogo con este diario. Logran aplacar el planteo Con el reencasillamiento, el gobierno logra aplacar el planteo que en los últimos días se tornaba incipiente, ya que la Asociación Trabajadores del Estado había dispuesto paros en los hospitales de parte de la provincia. Donde todavía no hay acuerdo es en el conflicto planteado por los profesionales, que reclaman una suba salarial en la dedicación exclusiva y en el pago de las guardias.


Comentarios


Otorgan categoría para 163 empleados de Salud