Otorgan el honoris causa a un investigador



NEUQUEN (AN).- Héctor Torres, científico argentino dedicado a la investigación en genética molecular, biología celular y molecular y enzimología, será distinguido mañana con un doctorado en honoris causa otorgado por la Universidad Nacional del Comahue. El acto será a las 11 en el aula magna de la UNC, donde disertarán la rectora Ana Pechen, el decano de la facultad de Ingeniería, Daniel Boccanera y Torres.

El homenajeado se graduó de médico en 1959 en la Universidad de Buenos Aires y en 1967, con Luis Leloir como director de tesis, obtuvo su doctorado. Es autor de más de un centenar de trabajos publicados en revistas internacionales en sus especialidades.

Fue becario e investigador superior del Conicet, profesor titular consulto de la UBA y director del Instituto de Investigaciones Bioquímicas de la Fundación Campomar.

Ocupó diversos cargos de jerarquía como miembro del directorio y vicepresidente del Conicet y se desempeñó como director del Instituto de Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular -Ingebi-: fue decano electo de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA; presidente de Ubatec SA; consejero científico del Internacional Center for Genetic Engineering and Biotechnology. También fue miembro fundador de la Sociedad Argentina de Investigación Bioquímica -SAIB-, que presidió en 1981.


Comentarios


Otorgan el honoris causa a un investigador