Otra alegría europea antes de pegar la vuelta

Boca venció al AEK griego en el Estadio Olímpico con goles de su nueva sociedad: Palermo y Mouche.

Alfio Basile puso toda la carne al asador y su Boca sumó otra alegría en la despedida de la gira por Europa. Venció al AEK de Grecia por 2-0, en un amistoso jugado en el Estadio Olímpico de Atenas.

En la primera mitad, el Xenezie se dedicó a trasladar la pelota sin sorpresas, hasta que el local inquietó por primera vez, cuando Kyrgiakos, exigió desde el piso a la buena reacción de Abbondanzieri.

Ibarra fue el dueño de la banda derecha y a los 27, en una de sus apiladas, se animó a pegarle desde lejos y la pelota se fue cerca. A partir de ahí, los «players» del Coco se quedaron y se dedicaron a tirarle pelotazos a Palermo.

Claro que el once criollo tenía guardada una buena jugada antes de ir al descanso. Mouche le metió un gran centro al Loco, quien batió a Saja con un buen cabezazo.

La ventaja liberó a Boca para el complemento, y a los 8 minutos amplió la ventaja con la mejor jugada de toda la gira por Europa. Una sucesión de toques entre Morel, Insúa, Medel y Riquelme terminó con la habilitación del último para Mouche, que marcó a colocar entrando al área, con una gran definición a media altura, al palo derecho del ex San Lorenzo.

Después llegó una sucesión de modificaciones en los dos equipos que desnaturalizó las alternativas y enfrió el partido. Insúa, cansado e impreciso, le dejó su lugar a Nicolás Gaitán, y Boca perdió toque, aunque igual Viatri y Noir tuvieron sus chances.

Fin de la gira para el nuevo equipo de Basile y un balance más que positivo, que arrancó mal con la derrota ante Manchester, pero después se acomodó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios