Otra causa penal contra el juez Bernardi

La Justicia investiga la intervención de Bernardi en una causa contra Antueque, otro de los imputados en presunta corrupción de menores.



#

Bernardi suma una nueva imputación: ahora por haber mantenido un trato irregular con Antueque, que cumplía con reglas de prisión en suspenso.

JUDICIALES

Una segunda causa que involucra al camarista penal de esta capital Juan Bernardi es motivo de investigación judicial. Se trata de un presunto delito de “prevaricato” en el que habría incurrido el magistrado al favorecer a Julio Antueque, el casero de su chacra. Ambos se encuentran imputados en la causa que investiga presuntos hechos de corrupción de menores y facilitación a la prostitución infantil.

Este nuevo hecho surgió en la reunión del Consejo de la Magistratura del 31 de marzo pasado en la que fue suspendido preventimante el juez Bernardi por su presunta vinculación en esas dos investigaciones. El Consejo designó al camarista penal de Viedma Marcelo Chironi como sumariante en el marco de esas dos causas.

Además esa denuncia por un aparente trato irregular de parte de Bernardi en su actuación como juez en una causa en la que estuvo involucrado Antueque fue elevada al fiscal Hernán Trejo, quien inició la respectiva investigación penal para determinar si hubo o no una intervención indebida del camarista suspendido.

Según se detalló en la reciente reunión del Consejo de la Magistratura, el 30 de julio del año pasado mientras Antueque cumplía con reglas de conducta por una prisión en suspenso de un delito correccional “se habría presentado en el Instituto de Presos y Liberados con signos de alcoholización, diciendo estar armado con una nueve milímetros y mostrando los proyectiles. Los oficiales de prueba lo acompañaron hasta el juzgado que llevaba su causa a cargo del juez Juan Bernardi.

En esa ocasión, el magistrado le habría ofrecido alojarlo en su chacra hasta que lograr un subsidio en el ministerio de Desarrollo Social y que ese hospedaje sería a cambio de trabajos que podía realizar en esa propiedad. Antueque respondió que seguiría residiendo en el barrio Independencia, reiterando ante el juez la tenencia del arma. Bernardi le pidió que se la entregara en su domicilio o bien que la devolviera a quien se la había facilitado, respondiendo Antueque que se la regresaría a su proveedor”. Todo es ahora motivo de investigación penal en una nueva imputación para Bernardi.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Otra causa penal contra el juez Bernardi