Otra de las chicas heridas ya está fuera de peligro



VIEDMA (AV).- Natalia Salomón es la jovencita que mejor evolución ha evidenciado de los tres chicos heridos de bala que se encuentran en terapia intensiva del hospital Zatti.

El último parte médico difundido ayer por los profesionales del nosocomio viedmense así lo destacó. Cinco fueron los alumnos del primero “B” del Polimodal del Islas Malvinas

La médica Silvia Flamarini del área de terapia intensiva del Zatti, señaló que Natalia Salomón tuvo ayer una muy buena evolución de su cuadro clínico y buen pronóstico. “Se podría decir que está fuera de peligro”, sostuvo la profesional.

Respecto del estado de salud de Rodrigo Torres dio que se encuentra clínicamente estable aunque su cuadro “sigue revistiendo gravedad”. En el caso que no medien complicaciones su pronóstico es favorable y responde favorablemente al tratamiento aplicado.

Flamarini puntualizó que Pablo Saldías es el jovencito que mayor gravedad reviste. Sigue con asistencia respiratoria mecánica, por lo tanto es mantenido en un coma farmacológico, lo que significa que está dormido gracias al uso de medicamentos adecuados. Destacó que los signos vitales del adolescente están estables y que hasta el momento “ha evolucionado sin complicaciones”. No obstante su pronóstico sigue siendo reservado.

Este joven recibió varios impactos de bala y debió ser intervenido quirúrgicamente de extrema urgencia apenas ingresó en la mañana del martes al hospital Ecay de Patagones con gravísimas lesiones e importante pérdida de sangre. En esa operación no se pudo evitar la extirpación de uno de sus riñones y el bazo. Este jovencito tiene además lesionados los dos pulmones.

Luego de esta intervención que fue la más prolongada del martes, Saldías fue trasladado a la sala de terapia intensiva del Zatti donde permanece. Por otra parte y desde el martes se encuentran fuera de peligro los otros dos chicos heridos de bala, Verónica Cazasola y Nicolás Leonardi.

Nota asociada: Una multitud le dio el último adiós a los alumnos asesinados  

Nota asociada: Una multitud le dio el último adiós a los alumnos asesinados  


Comentarios


Otra de las chicas heridas ya está fuera de peligro