Otra historia de amor

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, los ex "Titanic", vuelven a encontrarse en "Revolutionary Road", dirigida por Sam Mendes.



NUEVA YORK (dpa) - Una de las grandes novedades de Hollywood para estas Navidades es la esperada "Revolutionary Road", la película de Sam Mendes que reunirá de nuevo a Kate Winslet, mujer en la vida real de Mendes, y Leonardo DiCaprio, once años después de "Titanic".

El film, un oscuro drama doméstico basado en la novela homónima de Richard Yates, se estrenará en las carteleras estadounidenses el 26 de diciembre con el punto de mira en la próxima edición de los Oscar.

Para ello, la cinta cuenta con la garantía de ser dirigida por un director avalado por su exitoso debut cinematográfico, "American Beauty" (1999), película con la que sorprendió a la crítica y al público y que se llevó cinco Oscar.

Mientras "American Beauty" hacía un retrato de la sociedad estadounidense actual a través del matrimonio frustado interpretado por los actores Annette Bening y Kevin Spacey, "Revolutionaty Road" se traslada a los años 50 para hablar del matrimonio de Frank y April Wheeler.

Inmersa en una vida mónotona, la pareja planea viajar a París con sus dos hijos pequeños. Ante esta posibilidad saldrán las fricciones y diferencias entre ellos: mientras Frank se resiste a mudarse, para April, una actriz fracasada, la capital francesa representa la vida libre y emocionante que siempre quiso.

"Es una mujer muy, muy vacía que busca mucho más que sólo a Frank", explicaba Winslet recientemente en la presentación de la película. "Es una mujer que tenía grandes sueños que nunca se harían realidad".

Winslet, interesada desde hacía tiempo en el proyecto, decidió involucrar a DiCaprio, con el que protagonizó, con "Titanic", la película más taquillera de la historia.

"Sentí casi vergüenza. Me sentí casi como una mosca en la pared al ver esta relación desentrañarse", explicó DiCaprio en la presentación del film al hablar sobre el argumento.

Con una dramática y compleja historia de amor y con la presencia de dos actores de fama internacional y de un realizador aplaudido, "Revolutionary Road" promete.

Además, cuenta, antes de su estreno, con el apoyo de publicaciones prestigiosas como "Variety", que valora la película diciendo que es "una muy buena adaptación" de la novela, mientras que la califica de "fiel, inteligente, interpretada admirablemente y rodada de manera espléndida".

Un buen contexto para que el film pueda ser una de las estrellas de cara a los Oscar que se entregarán el 22 de febrero y en los que se espera ver de nuevo a Kate Winslet como candidata a la estatuilla dorada.

Winslet ya fue nominada al Oscar como mejor actriz por su papel en "Titanic". Pero aunque la célebre y oscarizada película consiguió once estatuillas, la joven actriz tuvo que quedarse con las manos vacías.

Ahora parece que las posibilidades de ser nominada son altas gracias a su interpretación no sólo en "Revolutionary Road" sino también en la otra cinta protagonizada por ella que se estrenará próximamente, "The Reader".

La producción dirigida por Stephen Daldry, realizador de "Las horas" (2001) y "Billy Elliot" (1998), también se basa en una novela, en este caso escrita por el alemán Bernhard Schlink.

La historia trata de una ex vigilante de un campo de concentración nazi analfabeta que vive una compleja historia de amor con un joven.

En un principio, Nicole Kidman, quien dio vida a la atormentada escritora Virginia Woolf en "Las horas", iba a interpretar a la protagonista pero su embarazo hizo que renunciara, algo que permitió a Winslet a hacerse con el papel y duplicar sus oportunidades en los Oscar.

Precisamente, la película, que cuenta en el reparto con Ralph Fiennes y Bruno Ganz, se estrenará el 12 de diciembre, con lo que en poco tiempo se verá a la reconocida actriz protagonizando dos de los esperados dramas de las fiestas navideñas, antesala de los Oscar.

Gentileza


Comentarios


Otra historia de amor