Otra jornada violenta en Irak



BAGDAD.- Al menos 12 muertos y un número no precisado de heridos es el saldo parcial de una nueva ola de violencia en Irak, donde ataques de la resistencia fueron respondidos por una incursión aérea estadounidense en el hecho de mayor envergadura en el país árabe.

La Fuerza Aérea estadounidense mató a siete personas en la ciudad de Tel Afar, en el norte de Irak, después de que varios soldados fueran atacados con ametralladores y lanzagranadas desde una mezquita. Los soldados pidieron el apoyo de helicópteros artillados cuando no lograron reducir a los atacantes.

Según el Ejército estadounidense, la mezquita “sirve como importante centro de reunión de extremistas”, informó la agencia alemana DPA.

Dos días antes, soldados estadounidenses habían descubierto en el barrio bagdadí de Rayid un escondite de la resistencia con armas y uniformes de policía confeccionados ilegalmente.

“Durante esta acción fueron arrestados siete sospechosos”, indicó el Comando Central estadounidense en la capital iraquí.

También en Bagdad, unos 30 hombres armados atacaron hoy un puesto de control del Ministerio del Interior y mataron a dos policías, mientras otros cinco resultaron heridos. En tanto, en el pueblo de Al Safra, 75 kilómetros al este de la ciudad petrolera de Kirkuk, un camión cisterna quedó totalmente destrozado y su conductor perdió la vida al estallar una bomba escondida junto a la carretera, informó la policía.


Comentarios


Otra jornada violenta en Irak