Otra madrugada violenta en Roca

Hubo cinco detenidos por peleas en la puerta de un pub y ataques a una pizzería.



ROCA (AR).- La violencia como cierre de una noche del fin de semana parece haberse vuelto una costumbre en el centro de Roca. La madrugada de ayer sumó un nuevo episodio de peleas, desmanes, heridos y detenidos.

Los calabozos de la comisaría Tercera alojaban anoche a cinco jóvenes, mayores de edad, que alrededor de las 6 protagonizaron un serio conflicto con policías y el personal de seguridad del pub "Morena", ubicado en la avenida Roca casi Tucumán.

Según el testimonio de distintos testigos, un grupo conformado por unos seis muchachos quiso ingresar al local bailable pero se encontró con la negativa de los encargados de la entrada.

"Son siempre los mismos. No se trata de una ola de peleas en el pub ni de la violencia de los chicos que trabajan en el control adentro. Preguntale a cualquiera y te van a contestar que no pueden entrar a ningún lado porque siempre generan problemas", explicó ayer uno de los empleados del local nocturno.

Como respuesta a la prohibición, los jóvenes habrían discutido con el personal y los agentes policiales presentes hasta que se desató una feroz pelea a golpes de puño.

De inmediato la vereda se pobló de policías, mientras continuaba el intercambio de insultos y manotazos, de acuerdo al relato de las fuentes consultadas por este diario.

Sin embargo, la sucesión de golpes y corridas frente al pub quedó casi como una anécdota apenas segundos después. Mientras los uniformados intentaban apresarlos, uno de los jóvenes integrantes del grupo corrió varios metros hacia el lado de la calle 9 de julio y se paró frente a la pizzería "Zoilo".

Nadie podía creer lo que veía cuando pegó un fuerte golpe de puño a uno de los vidrios del local, destrozándolo por completo, pero provocándose cortes en distintas partes del brazo.

Los que presenciaron el desarrollo de los episodios aseguraron que -no conforme con su primera reacción- se sacó un zapato, lo envolvió en una remera y haciéndolo girar fue rompiendo una por una las otras ventanas de la pizzería.

Muchos no entendieron en ese momento el por qué del ataque a "Zoilo", aunque otros precisaron que se debió a que es propiedad de la novia del dueño de "Morena".

A pesar de que el joven y quienes lo acompañaban quisieron escapar, la policía los interceptó a pocos metros y los detuvo, quedando todos a disposición del juzgado penal de turno, que resolverá su situación recién mañana.


Comentarios


Otra madrugada violenta en Roca