Otra mala para Massaccesi

La Justicia Electoral rechazó su pedido de intervención a la UCR



VIEDMA (AV).- La Justicia Electoral resolvió ayer que la intervención del radicalismo solicitada por el senador Horacio Massaccesi tras ser expulsado del partido, tiene que ser resuelta en el ámbito federal.

Y ayer también, el plenario del Comité Central de la UCR convocó a elecciones internas para el 4 de junio.

Las elecciones son para renovar autoridades del Comité Central, convencionales provinciales y autoridades de los comités locales.

Según las actuales autoridades radicales, esos comicios permitirán renovar las conducciones antes del cumplimiento de los mandatos prorrogados, que vencen el 8 de junio. Esta extensión fue cuestionada por el senador Massaccesi ante la Justicia Electoral, que ayer se declaró incompetente en esta temática.

Asimismo, el Plenario -que fue presidido por Fernando Chironi y secundado por Jorge Pascual y Luis Falcó-, afirmó que "la Alianza no es coyuntural", por lo que destacó que "es imprescindible" consolidarla y perfeccionarla porque es "el instrumento para brindar a la sociedad un nuevo Estado".

En tanto, el Tribunal Electoral explicó que la UCR "es un partido nacional, con personería provincial" en Río Negro. Entendió que pertenece en "forma unívoca a la esfera federal como local" aunque "prevalece en relación a estas cuestiones la normativa nacional".

Así, destacó su "incompetencia para entender en esta causa" iniciada por Massaccesi, centrada en que la no realización de elecciones internas "durante los 90 días posteriores al vencimiento de los mandatos será causal expresa de intervención por la Justicia Electoral. Las autoridades partidarias tienen vencidos sus mandatos desde el pasado 10 de diciembre y no han convocado todavía a elecciones antes de los 90 días posteriores".

Massaccesi apelará ahora ante el fuero Federal.


Comentarios


Otra mala para Massaccesi