Otra marcha de ceramistas en Cutral Co

CUTRAL CO (ACC) – Los trabajadores ceramistas marcharon ayer por la ruta nacional 22 desde Stefani hasta la municipalidad, donde fueron recibidos por el intendente Ramón Rioseco. Planean viajar a Buenos Aires para intentar entrevistarse con los dueños de la fábrica.

Ayer, alrededor de las 11, los obreros se encolumnaron tras una pancarta que los identificaba y comenzaron a movilizarse por la ruta nacional 22.

Partieron desde la fábrica y recorrieron las calles entregando volantes a los vecinos en los que describen la situación de la cerámica Stefani.

El delegado local, Vicente Fuentes, explicó a este diario que en una asamblea se decidió que un grupo viajará a Buenos Aires para intentar entrevistarse con los propietarios de la empresa.

Esto se resolvió porque a pesar de varias gestiones que realizaron desde organismos oficiales, no se logró ningún avance. «La patronal no quiere dar la cara, sigue la burla con los trabajadores. Entraremos a hablar con el intendente para saber si tiene noticias y para que esta gente dé la cara y nos digan qué van a hacer con la fábrica», aclaró Fuentes en la puerta del municipio, antes de ser recibido por Rioseco.

El referente sindical expresó que «la fábrica da, no está en crisis y si a ellos no les da que se la dejen a los trabajadores, que sufrimos acá 45 días a la intemperie esperando una solución».

Más adelante, dijo que a criterio de los trabajadores «esta fábrica es positiva para producir y no queremos sumarle más desocupados a la zona, queremos restarle porque esta fabrica está mal administrada».

El secretario del gremio de Ceramistas, Alejandro López, acompañó a los manifestantes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora