Otra muestra de contundencia y solidez

Boca demolió al Bolívar y espera a Spórting Cristal



Nada de especulaciones. Ni siquiera el mellizo entre los suplentes. Boca le hizo sentir el peso de campeón a Bolívar en el cierre del grupo 8 de la Copa Libertadores y consiguió su pasaporte a los octavos de final. Con un contundente 3-0 dejó afuera al conjunto boliviano para esperar al Spórting Cristal. Así, también le abrió la puerta a Rosario Central, escolta de los peruanos.

El partido arrancó con el planteo imaginado: Boca inclinando progresivamente la cancha y el Bolívar aguantando como podía, cuidando el empate que lo ubicaba a ambos en la siguiente fase. Pero al local poco le importó la división de puntos y enseguida lo acorraló. Tevez, en uno de sus mejores partidos de los últimos tiempos, fue la usina generadora de juego y las situaciones comenzaron a llegar casi de inmediato.

A los 4 minutos el jugador de Fuerte Apache avisó que estaba con todas las luces. Poco después, Cagna también dijo presente al estrellar un remate en el travesaño. La supremacía de Boca era notable, al tiempo que a los 18 Tevez entró gambeteando en el área y sacó un disparo que obligó a agacharse al arquero Fernández, quien con muchos reflejos envió la pelota al córner.

La incesante lluvia no fue un impedimento para que los cerca de 30.000 hinchas disfrutaran de una sólida actuación del local, que recién sobre la media hora de juego sufrió por única vez en el partido. Fue un remate de Tufiño que alcanzó a tocar Abbondanzieri y mandar la la pelota al córner.

El primer tiempo se fue como había empezando: con Boca atacando, Bolíva aguantando y el marcador en blanco.

La lluvia pareció irse apenas comenzó el segundo tiempo y Boca fue atormentando cada vez más a Bolívar. Por eso no tardó en llegar la apertura del marcador. Barros Schelotto mandó un tiro libre desde la derecha para que Schiavi en el área chica ganara de cabeza.

Con la diferencia en el marcador, ya nada hacía pensar en otra cosa que en una victoria local. La conocida organización defensiva del campeón impedía todo tipo de reacción boliviana, mientras seguía generando peligro de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Así llegaron dos goles más, el primero de ellos por intermedio del siempre rendidor y recientemente ingresado Villarreal, y el restante de Donnet, en el último minuto.

Boca se quedó con todo y espera al Spórting Cristal; Bolívar se quedó sin nada porque el Deportivo Cali (que venció a Colo Colo 3-1) le robó el segundo puesto. (AR)

Todos con Diego

Los 30.000 simpatizantes de Boca en la 'Bombonera' brindaron un conmovedor ruego por la salud de Diego Maradona, quien permanece internado en la Clínica Suizo Argentina desde el domingo. El momento más emocionante fue cuando el equipo saltó al campo de juego con una bandera que decía "Fuerza Diego, plantel y cuerpo técnico" y la gente coronó el pedido con el en

sordecedor de "Marado...".

En la tribuna se vieron algunas como "Dios, curá al otro Dios" y "Aguante Diego, las buenas ya van a volver", entre otras.

Anteriormente, otra muestra de enorme cariño hacia el astro se produjo con el ingreso de "La Doce" . La barra más caracterizada de la hinchada coreó durante toda la noche el nombre de Maradona y contagió a todos en el estadio en varias ocasiones.

• Contactos: Nicolás Burdisso figura en los planes del Real Madrid, por recomendación de su presidente honorario, el argentino Alfredo Di Stéfano, confió una fuente del club 'xeneize'. La entidad española enviaría en las próximas horas un emisario a la Argentina para comenzar las negociaciones por el defensor de 23 años.

Vélez en su hora clave

Vélez juega su última ficha para meterse en los octavos de final de la Copa. Por eso, Carlos Ischia pondrá lo mejo que tiene esta noche ante Unión Maracaibo, en el cierre del grupo 2.

El encuentro en el estadio de los venezolanos dilucidará el escolta de Once Caldas, que tiene asegurado su pase a los octavos en su condición de líder inalcanzable con 12 puntos.

Vélez suma 7 unidades, dos más que Maracaibo, mientras que Fénix (Uruguay), que enfrentará esta noche a Once Caldas, ya está eliminado tras sumar cuatro puntos de 15 posibles.

"Sabemos que será un partido difícil, pero el equipo está bien y tenemos más opciones para explotar que el Maracaibo'', dijo José Luis Chilavert. "Nosotros, a diferencia de Maracaibo, tenemos la opción del empate, que nos permite ir en el peor de los casos a un repechaje, o ganar para clasificar directo a la siguiente ronda'', declaró el arquero paraguayo.

Chilavert destacó las bondades de su rival y expresó que tanto Vélez como Maracaibo tuvieron resultados adversos que para nada fueron un reflejo de lo que se vio en la cancha. "Yo creo que no merecimos perder contra Fénix y perdimos, como tampoco mereció perder (Maracaibo) con el Once Caldas (en Manizales)'', afirmó.

Por su parte, el técnico del Maracaibo, el uruguayo Jorge Siviero, dijo que "Vélez es un rival muy difícil, pero no es invencible. En Buenos Aires apenas nos empató (1-1) sobre la hora y como locales confío en poder ganar''. (AP)


Comentarios


Otra muestra de contundencia y solidez