Otra nevada y fiesta en El Bolsón



#

Con turistas brasileños por primera vez en el cerro Perito Moreno y ya con más de un 30% de ocupación hotelera, la Comarca Andina sigue recibiendo a gente de toda la Patagonia para sus vacaciones invernales.

Hasta esta madrugada nevó con intensidad en toda la región (más de 30 cm en muchos sectores), lo que obligó a suspender la visita del gobernador Alberto Weretilneck y de la ministra de Turismo, Silvina Arrieta. Sin embargo, el acto de la apertura oficial del complejo de esquí, ubicado a 25 km de la ciudad, se hace igual en la base, a las 11, ya que ayer un corte de energía dejó sin funcionar la aerosilla principal y los demás medios de elevación.

Para esta tarde está previsto lanzar la segunda edición de la Fiesta del Invierno que se extenderá hasta el domingo (de 16 a 20, en el polideportivo, con entrada libre y gratuita), con distintas actividades.

Habrá espectáculos en vivo con artistas locales, artesanías, aventuras de montaña, gastronomía, cervecerías, bienestar y espacio para niños. Entre los números ya están confirmados Pey Etura; escuela de danzas Free Style; Sustain Andino; Teatro a la Carta; tango con Ana Karla Romera; Repercúteme; Grassshopper; Moonshiners; Akullico; grupos de danzas folklóricas y cierre con muestra del arte con sonidos sagrados a cargo de Eiwa, vibración creativa del movimiento.

Con todo, uno de los atractivos de llegar hasta El Bolsón es que “se podrá esquiar al mismo costo que el año pasado, con atención personalizada, sin colas y muchas promociones con descuentos para todos los residentes patagónicos”.

Las preferencias de los esquiadores más avezados son llegar hasta el Plateau y desde allí bajar deslizándose “en absoluta soledad entre las lengas hasta la estación Intermedia”, ya sea practicando esquí alpino, de travesía o snowboard.

En temporada alta (hasta el 30 de julio), el pase diario para esquiadores cuesta $600, mientras que en la temporada media (31 de julio al 18 de agosto) será de $450. Los residentes en toda la región patagónica tendrán un descuento del 15%, además de la promo “madrugador” y otros combos de ventajas. Los peatones pagan $300 (alta) ($180 baja), mientras que para menores y jubilados hay precios diferenciados. En la base se puede alquilar el equipo (esquíes, botas y bastones); la ropa y accesorios en la ciudad.

Para los turistas, en la Oficina de Informes (frente a plaza Pagano) encontrarán en forma gratuita una cuponera a la que han adherido unos 40 prestadores de servicios en alojamiento, comidas y excursiones, con descuentos entre un 10 y 20%.

Otras excursiones disponibles en la región son los paseos náuticos en el Parque Nacional Lago Puelo y La Trochita, que sale desde la estación El Maitén (martes, jueves y sábados, a las 14, hasta el 29 de julio), hasta el paradero Bruno Thomae (tres horas), a un costo de $400 –menores $240- la tarifa incluye la visita guiada al Museo Ferroviario y la muestra fotográfica y artesanal.

Para hospedarse, en promedio, una cabaña para 4 personas sale entre $1200 y $1700 (depende de los servicios); mientras que un almuerzo o cena ronda los $250.

Datos

Para hospedarse, en promedio, una cabaña para 4 personas sale entre $1200 y $1700 (depende de los servicios); mientras que un almuerzo o cena ronda los $250.

Comentarios


Otra nevada y fiesta en El Bolsón