Otra noche
El viento cesó cerca de las 23.30 y el ruido de los escopetazos policiales por el desalojo de la nueva toma comenzó a oírse a decenas de cuadras a la redonda. Con ese sonido atemorizante de fondo, los vecinos de Plottier se acostaron a dormir.
Algunos pudieron conciliar el sueño. Otros por la distancia no oyeron más que algunos patrulleros o el helicóptero que recorrió la zona.
Los que estaban más cerca del predio tomado tuvieron que apelar a la imaginación para que los chicos no lloraran. Es que en barrios como Giachino no solo contaron que se oyó una explosión tan fuerte que hizo vibrar las ventanas, sino que algunas vecinas relataron que “tuvimos que dormirnos con el televisor prendido y fuerte para que los chicos no se asustaran con el ruido que había afuera”.
Mientras por la noche las redes sociales estallaron con mensajes preguntando qué pasaba, cuándo cesaría, sí había heridos, por la mañana las mismas redes de vecinos de la localidad reflejaron no ya el miedo con el que se habían ido a dormir, sino una marcada división entre aquellos vecinos que avalaban el desalojo de la toma y los que repudiaron el accionar policial. (AN)
Comentarios