Mató al amigo de 23 puñaladas y disparos

Fue en el barrio Don Bosco. Su cuerpo fue hallado a las 5 de la mañana por empleados que realizaban recolección de residuos.

ESTA MADRUGADA

NEUQUÉN (AN).- Una reunión de amigos terminó de la peor manera en la madrugada de ayer, cuando Marcelo “Pinino” Rojas (42) fue asesinado de 23 puñaladas y disparos de arma de fuego. El hombre con el que estaba tomando cervezas fue detenido horas después y hoy se espera que sea acusado por el crimen.

El es tercer crimen en los últimos cuatro días que se registra en esta ciudad.

De acuerdo a la reconstrucción que los investigadores realizaron se cree que Rojas se juntó con un amigo a tomar cervezas en plena calle cerca de las 23 del viernes. El lugar elegido fue la toma Los Polvorines, en una calle sin nombre a la altura de Ignacio Rivas al 2.300.

Pero cerca de las 5 de la mañana, y con varias cervezas encima comenzaron a discutir. “Primero se pelearon por quién pagaba la cerveza y después Rojas habría intentado robarle la moto a su amigo”, contó el fiscal de Delitos Violentos Contra las Personas, Agustín García.

Tras la discusión comenzó una pelea en la que Rojas perdió y cayó herido de muerte a apenas 20 metros. Recibió 23 puñaladas, siete profundas en el pecho y el abdomen, varias superficiales y una que le desfiguró el rostro, de la nariz a una oreja.

“El cuerpo también presenta impactos de bala”, agregó el fiscal que detalló que poco después del mediodía de ayer un allanamiento realizado sobre calle Aconcagua, a unas cuadras de allí, permitió dar con el joven sospechoso, de 26 años, quien hoy será acusado por el delito de homicidio.

Rojas, que hacía menos de dos meses había salido de la Unidad 11 tras cumplir una condena por robos, fue encontrado cerca de las 5.30 por los empleados de Cliba que recolectaban los residuos en la toma del barrio Don Bosco.

La investigación se encaminó cuando se dio con un grupo de adolescentes que presenció parte de lo sucedido pero sin integrar la reunión fatal en la que solo habrían participado la víctima y su victimario.

El homicidio de Rojas es tercero en los últimos cuatro días en la ciudad. El miércoles Juan Beltrán (27) fue asesinado de un disparo en el mismo barrio Don Bosco, a pocas cuadras del nuevo escenario de sangre.

Un día después Jonathan Contreras (16) fue asesinado en la toma 7 de Mayo, en un hecho en el que otro joven también fue baleado.

En perspectiva, en apenas un mes, desde el 29 de noviembre pasado son cinco las personas que fueron asesinadas.

 

La policía y el fiscal García investigan el homicidio. Foto: Juan Thomes.

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios